Blogia

POR LAS RAMAS

'LIP DUB

Ayer me llego un mensaje de mi amiga del alma de toda la vida ;) Lurdes, de Barcelona con un enlace de un Lip Dub que han montado en su colegio.

La verdad es que no tenia ni idea de la definicion de esta palabra para que digan despues que en los colegios internacionales estamos al tanto de todas las novedades tecnologicas y educativas ;)

Me ha encantado verlo, a parte de que sale ella en el minuto 1,39 delante de una puerta. Tiene toda la pinta de que se lo han pasado bomba montandolo y en el salen todos los alumnos y profesores por un recorrido por el colegio. Un gustazo ver como con ideas tan sencillas, se consigue tanta energia y buen rollo. Enhorabuena ;)

"LA GON"

"LA GON"

o adios en thai

Mucha pena me dio dejar esa isla sobre todo despues de 4 dias sin hacer mucho mas que ir de la hamaca a la tumbona, y volver a eso si, a disfrutar del buceo por la costa. Desde nuestros tiempos en Arabia Saudi donde el unico entretenimiento era el submarinismo, no habia vuelto a probarlo. No es que los fondos de Kho Chang se puedan comparar con los del Mar Rojo, sobre todo en esa "orilla" donde el turismo esta prohibido y donde eramos 4 debajo del agua frente a la barrera de coral. Alguna cosa vi aqui, pero sobre todo me volvieron a la memoria, el silencio a 40 metros de la superficie, la inmensidad y lo poco que pintamos en realidad los hombres, alli debajo.

DESPEDIDA

DESPEDIDA

DE UN TROZO DE PARAISO..

Fin de semana largo de 4 dias asi que manana mismo salgo para una isla, Kho Chang en la que no se amontonan los turistas ya que se van todos a las islas del sur como Phuket y dejan espacio al norte para los que escapamos de Bangkok unos dias a disfrutar del calorcillo que ya empieza a apretar. Poca gente, comida tailandesa exquisita como siempre, hamaca y buen libro. Me quito de encima unos dias la presion de las correcciones de examenes varios y las reuniones multiples y totalmente inutiles de fin de curso. A la vuelta quedaran 7 semanas y me despedire de Tailandia hasta siempre, porque definitivamente pienso volver a seguir explorando el pais de las mil sonrisas ;)

"FOLLOW.."

De Crystal Fighters,

Video de pesadilla y cancion que llevo pegada desde hace dias.

'CONTRADICCIONES..

'CONTRADICCIONES..

No sé muy bien en que me he convertido despues de dar tantas vueltas..

Me paseo por la ciudad en moto sin casco, antes lo hacia en 4x4. Le pongo un collar de flores a Buda e incienso, en el altar que tengo ahora en casa. En cuanto llegue a Paris en verano, le pondre como de costumbre, una vela a Santa Rita. Me paseo por el mundo con una estampita que me dio un monje taoísta en Hong Kong y otra de la virgen “Deshace nudos” de Brasil que me dio mi madre para que me ayudara a desenredar los míos.

Me preparo tés con menta en Bangkok y daría lo que fuera para fumarme una shisha viendo la sonrisa de la luna en un cielo de Oriente Medio. Desayuno un croissant “au beurre” y para cenar sushi y una Coronita … Me he hecho un piercing en la nariz y ahora parezco de la India.

Me trago las series mas marujonas de la televisión española y en mi mesilla tengo un libro de Simone de Beauvoir. Empiezo una frase en francés y la acabo en ingles, mientras pego la bronca en español. No sé en qué idioma sueño ni en cual pienso, digo los números en francés, insulto en español y me quejo en ingles.

Mis bodrios favoritos son japoneses, mis comedias son italianas en blanco y negro, me encantan los hermanos Cohen, y el cine morboso alemán. Enseno el francés a alumnos suecos, coreanos, indios y chinos. Me rio de la reina de Inglaterra y uno de mis héroes es Napoleón. Estoy en contra de la pena de muerte y la Revolución francesa me apasiona. Hago yoga y después de la clase me fumo un cigarrillo…

Cuando amo, odio a la vez, cuando estoy lejos, quiero estar cerca y cuando estoy demasiado cerca, quiero estar aun mas lejos. Le doy la vuelta a las cosas mil veces para llegar a la misma conclusion que ya me sabia desde el principio.

Y para remate, me considero una persona de lo más cuerda ;)

LA NOCHE DE BANGKOK

Jazz y p... taxista..

No suelo salir demasiado entre semana por la sencilla razón que me levanto cada día a las 6h de la mañana y tengo que aguantar como una zombi después en el colegio, pero cuando se trata de conocer sitios nuevos y de quedar con Hannah y Montse, dos de mis amigas de Bangkok, nunca me niego. Hannah es holandesa, con un ramalazo punki que me encanta, y se dedica al diseño de joyas, Montse es catalana y lleva años dedicándose a tareas humanitarias aparte de ser una experta en yoga pero de las que se fuma medio paquete conmigo si le sale de las narices, lo que también me encanta. Formamos un trío un poco particular pero congeniamos perfectamente, sobre todo después de un par de cervezas cuando nos ponemos a despotricar contra los hombres...

El miércoles quedamos para ir a “Brown Sugar” un auténtico garito tailandés de jazz y donde la banda que allí tocaba me dejó boquiabierta. Aparentemente, el sitio es todo una institución en Bangkok. Para muestra el video que encontré que he colgado aquí.

Al salir ya tarde, pillé un taxi como de costumbre. El hombre de unos 35 años, me empezó a preguntar como suele ser la costumbre, si hablaba thai, cuánto tiempo llevaba aquí etc.. a lo que suelo contestar amablemente pero dando la menor cantidad de detalles posibles porque ya me sé de qué va el rollo después. Este me empezó a dar mala espina al cabo de diez minutos de comprobar las miradas demasiado insistentes por el retrovisor. Le había indicado dos veces que tenía que coger la autopista para llevarme a casa y me percaté demasiado tarde de que ya se había saltado a la torera dos entradas en el recorrido. Cuando me di cuenta, ya era demasiado tarde y no tenía ni idea de dónde me estaba llevando, solo intuía que estaba cogiendo carreteras segundarias por las que vislumbraba puticlubs de los más variados.

Mi sexto sentido del peligro empezó a darme señales que no me gustaban nada, así que empecé a chillarle como una histérica para que me llevara hacia la autopista. El miedo me vuelve agresiva, lo comprobé y lo comprobaron una vez en Madrid dos chorizos que me atracaron en un cajero automático hace años, porque no podía dejar de gritarles. No sé quien pasó mas miedo en ese momento, si ellos o yo.

El tipo me contestó en inglés con evasivas, hasta que le dije que, o me llevaba a la dirección que le había dado, o llamaba a la poli desde el móvil. Cosa que por cierto, no hubiera podido hacer porque ni tenía el número. Por primera vez en esta ciudad pasé miedo, no podía bajarme del taxi en marcha, no tenía ni zorra idea de dónde estaba y sólo tenía el móvil. Debió de pensar que era una presa poco fácil así que acabó por llevarme a casa, esto al cabo de una hora de haber dejado el bar... con el contador a 350 Baths, una barbaridad para aquí, que por supuesto, no le pagué. Desapareció nada más dejarme sin atreverse a rechistar, una costumbre tailandesa que creo que me salvó el pellejo.. por lo menos por esta vez.

SORPRESA..

SORPRESA..

De vez en cuando el mundo virtual me da alguna buena sorpresa, hoy he encontrado un comentario en una entrada mia un pelin melancolica del 2008.

No tengo ni idea de quien me la ha puesto pero me ha gustado mucho y me ha animado a seguir tirando para adelante, que me esta costando un poco a la vuelta de vacaciones. La transcribo aqui porque es interesante.

"And with my laughter all things will be reduced to their proper size. I will laugh at my failures and they will vanish in clouds of new dreams; I will laugh at my successes and they will shrink to their true value.

I will laugh at evil and it will die untasted; I will laugh at goodness and it will thrive and abound.

Each day will be triumphant only when my smiles bring forth smiles from others and this l do in selfishness, for those on whom l flown are those who purchase not my goods."

He conseguido averiguar quien es el autor de estas frases, un tal Og Mandino, autor de un libro que aparentemente fue un bestsellers hace tiempo, "The Greatest Salesman in the World".

So.. thanks to the person who sent me this, probablemente no sabe que me ha ido directo al corazon..


A TIROS..

A TIROS..

En la frontera con Camboya.

"Cambodia and Thailand exchanged heavy weapons fire for the third straight day, after fierce border fighting.

Ten soldiers have died in recent days and thousands of civilians have fled both sides of the disputed jungle frontier because of the fighting, which has shattered a tense two-month lull in hostilities.

UN Secretary-General Ban Ki-moon has called for a ceasefire and said the neighbours should launch "serious dialogue" to resolve the dispute, according to a spokesman.

Thai villagers sheltering in makeshift tents in Prasat district, Surin province, told how they raced from their homes in fear when clashes began in the border district of Phanom Dong Rak on Friday."


Read more: http://www.news.com.au/world/thai-cambodia-border-tensions-grow/story-fn6sb9br-1226044266439#ixzz1KdKv5VDa

Mas de 5.000 personas desalojadas este fin de semana y unos 30 muertos entre ambos bandos, por la disputa del famoso templo en la frontera, que la ONU reconocio como parte de Camboya.

Muchos de los que vivimos aqui sospechamos que el conflicto no tiene mas razones que levantar el animo nacionalista de los tailandeses, especialmente el de los "Amarillos" fieles seguidores del Rey ahora que se acercan las elecciones y los posibles enfrentamientos con los Rojos que siguen manifestandose aunque en menor numero cada fin de semana.

Unas fotos que saque desde el taxi en plena manifestacion el sabado pasado.

VIAJE ..

VIAJE ..

A TAIWAN

Fotos en:

https://picasaweb.google.com/anaharogreaves/TAIPEIAbril2011#

 

"RIOJA"

"RIOJA"

Ayer por la noche, los cuatro de siempre del colegio, volvimos a visitar el único restaurante español de Bangkok cuyo Chef, Fernando nos recibió con su simpatía habitual.

La primera vez que lo vi, fue en el programa "Españoles por el mundo" que casualmente salió en febrero del año pasado, justo cuando acababa de firmar mi contrato para venirme por aquí. Para los que queráis verlo, aparece en el minuto 18’59.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/espanoles-en-el-mundo/espanoles-en-el-mundo-bangkok/703174/#aHR0cDovL3d3dy5ydHZlLmVzL2FsYWNhcnRhL2ludGVybm8vY29udGVudHRhYmxlLnNodG1sP3BicT01Jm1vZGw9VE9DJmxvY2FsZT1lcyZwYWdlU2l6ZT0xMiZjdHg9MzA2MTAmYWR2U2VhcmNoT3Blbj1mYWxzZQ

La primera vez que estuve fue en septiembre con todo el grupo de hispanos de Bangkok y he repetido varias veces porque la comida es buenísima y el es un encanto.

Así que aunque no la necesite mucho, porque es de lo más famoso por su tierra, le hago un poco de publicidad aquí, sólo por su amabilidad y modestia a la hora de tratar a sus clientes.

 

MADE IN...

MADE IN...

-“Chopsticks ? “

-“Yes, please” contesté, sonriendo al oír la pregunta.

El chico metió las pastas chinas y los palillos dentro de la bolsa del supermercado y salí a la calle. Llovía, no tanto como en Bangkok pero era una lluvia fina que acababa colándose hasta en los huesos, como en unos de esos días en Paris, en los que sólo apetece tirarse en la cama con una taza de café caliente y una buena película.

Saqué el paraguas que había comprado la víspera en un mercado del centro, al lado del templo de Longshan.

-“Menuda porquería de paraguas” pensé.

La víspera me había dejado convencer por los argumentos de la vendedora al abrirlo en la tienda, aunque fueran en chino. La señora había doblado las varillas de un lado para otro para demostrarme la calidad del producto y su resistencia a las corrientes de aire.

-“Otro cuento chino” añadí. Pero lo compré, porque las nubes amenazaban y no quería perderme el recorrido que había planeado para los próximos días. El paraguas aguantó sorprendentemente las ráfagas de viento que se colaban por las avenidas que iba cruzando hasta llegar a mi hotel. Tenía que reconocer que la antigua isla de Formosa, debía de estar perdiendo su fama de mayor productora de baratijas de mala calidad.

Subí a mi habitación y calenté agua para preparar los noodles mientras metía a toda prisa un par de cosas dentro de una bolsa. Seguí dándole vueltas al tema, había que ser chino para inventarse una comida rápida como ésta, pero al fin y al cabo de lo más sana. Verduras liofilizadas y alguna gamba flotando en la sopa. Pero aun así, alimentaba mucho más que una hamburguesa.

Un café rápido y me fui para la estación. Esa tarde me iba de excursión al Parque Nacional de Yanming en las afueras de Taipéi. Después de un par de cambios de tren que ya controlaba, cogí un taxi hasta la entrada del parque. La niebla se hizo más densa a medida que íbamos subiendo la montaña y el paisaje tomaba formas de acuarela. Las montañas que rodean la capital eran antiguos volcanes que seguían produciendo azufre en grandes cantidades. Los japoneses durante los cincuenta años de ocupación de la isla, habían implantado allí, una de sus
tradiciones, los baños en piscinas naturales formadas por las rocas. El vapor que se desprendía de las laderas de
las montañas daba al paisaje un aspecto fantasmagórico que sumía todo en una calma ajena a la gran ciudad.

Visité el parque casi a tientas, sabiendo, por la época del año en el que ya estábamos, que me había perdido el espectáculo de los cerezos en flor, tan celebrados por esas tierras. Con un par de días de sol, empezarían a
salir todas las demás flores por turnos, así me lo explicó el taxista con sus cuatro palabras de inglés que le agradecí.

Terminada la visita, llegamos al establecimiento de baños japoneses. La chica de la entrada me enseñó las instrucciones en un cartel en la entrada. Por lo que entendí, no podía entrar con nada que pudiera contaminar el agua, para que pudiese conservar todos sus efectos terapéuticos. Nada,… ni siquiera un bañador… Me quedé pensando un par de segundos pero la idea de mostrarme en público como Dios me trajo al mundo, o casi, no consiguió quitarme las ganas de probarlo. Al fin y al cabo, todas las mujeres éramos iguales, o eso pensaba, y no me había recorrido todos esos kilómetros para dar media vuelta.

Entré en la primera sala donde tenía que dejar todas mis pertenencias. La chica me seguía, vigilando todos mis movimientos y hasta me pasó el champú y el gel de baño debajo de la ducha para comprobar que seguía al pie de la letra sus recomendaciones. El interior del recinto era bastante rudimentario, unas sillas de plástico para descansar en un porche y las piscinas al aire libre en las que cuando salí, me sorprendió ver a tantas mujeres. Con un rápido vistazo a mi alrededor, me di cuenta de que era la única europea del lugar y que ya me estaban mirando con caras atónitas. Un lugar aparentemente concurrido los domingos… Disimulé la poca vergüenza que me quedaba a esas alturas, y observé el ritual de una señora mayor con cuerpo de diosa de la fertilidad, para poder hacer lo mismo y pasar los más desapercibida posible. Me tiré un cubo de agua para acabar de lavarme los pies antes de entrar en la primera piscina, cuyo termómetro marcaba treinta y siete grados.

Sumergida en el agua blanquecina, tardé un rato en relajarme, nunca me había visto en una situación semejante, pero las demás mujeres de cuerpos blancos casi translucidos parecían haber olvidado mi presencia y se pusieron a hablar en grupos, sentadas en las rocas sin pudor aparente. Comprobé una vez más lo que ya sabía, que el cuerpo perfecto, no existe, por mucho que intentaran convencernos las revistas. Todas tenían una particularidad que las hacia diferentes, incluso yo misma y aún más por esas latitudes. El mito moderno de las perfectas curvas femeninas, tenía aquí otras formas y a nadie parecía importarle.

Cerré los ojos un momento y me dejé llevar por el sopor que me producían los vapores del baño. Notaba como me caían gotas de lluvia en la cara y la música china de fondo acabó por sumirme en un estado meditativo. En ese
momento, intuí, que si algún día me perdía y no volvía, que lo más probable fuera que me encontrasen aquí, en un eterno remojo, o quizás, debajo del edredón, de una habitación de hotel, en un cuarto piso inexistente de un edificio de Taiwán.

"SH*T..

"SH*T..

MY DAD SAYS" http://twitter.com/#!/shitmydadsays
O "Las chorradas de mi padre"
de Justin Halpern.
"Justin Halpern, de 30 años, tras romper con su novia decidió volver a casa de su padre, a su ciudad natal, San Diego. La convivencia le incitó a contar los mordaces consejos de su progenitor, que lleva "escribiendo desde niño", aseguró Halpern ayer en Madrid. Empezó a publicarlos en la red social en agosto de 2009 y bate récords (...)
Fuente http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/comedia/surgio/Twitter/elpepirtv/20110412elpepirtv_4/Tes
De las que he leído me han parecido buenísimas éstas:
“¿Te ha parecido duro? Pues si la guardería te está estresando, tengo malas noticias para el resto de tu vida"
“¿También celebran que te gradúes en octavo de curso? ¿Por qué no hacen una fiesta cada vez que te limpias bien el culo?"
Leyendo esto, como cualquiera, he recordado una típica de mi padre, que nos soltaba cuando no nos gustaba la comida y que viniendo de un emigrante también, tiene tela.
"No te gusta la cena, pues véte a comer bacalao en casa del portugués que vive en frente".

CHAPEAU...

CHAPEAU...

Hace unos días, mis padres cumplieron...55 años.. de casados. Se dice rápido, toda una vida durmiendo en la misma cama, compartiendo las mismas alegrías y las mismas penas, los mismos defectos y las mismas cualidades.

La verdad es que no sé cómo lo han conseguido, pero siguen. Creo que ni ellos mismos lo saben. Como dice mi hermana pequeña, con la ironía que la caracteriza, debe de ser una forma de amor o el síndrome de Estocolmo...

La edad les está empezando a traer algo bueno, la despreocupación por el día de mañana porque a estas alturas ya tienen todo cubierto. Así que se han vuelto unos pasotas. Después de cuatro hijas, cinco nietos, sus vacaciones en España, sus paseos por Paris y su último proyecto, un crucero por el Mediterráneo que planean para este verano. Con 78 y 84 años respectivamente, es para quitarse el sombrero y esto es mi homenaje. Con esta foto que encontre estas navidades en su casa, en la que pasean de novios por el Boulevard de l’Opera, su sitio preferido para ir a tomar cafe y en la que estan los dos guapisimos.

Que sean muchos mas aunque sean a trancas y barrancas ;) Felicidades a los dos.

 

 

 

AÑO NUEVO

AÑO NUEVO

TAILANDES O SONGKRAN

Ayer empezaron las celebraciones de Songkran, y la locura por la calle. Me habían avisado, si salía a la calle tenía que ser en chanclas, con ropa para tirar y con mis pertenencias en una bolsa de plástico cerrada. La tradición dice que la gente joven tiene que bendecir a los mayores y a Buda, lavándoles las manos con agua. La práctica se ha convertido en una locura, hasta dentro del metro, donde nadie está a salvo de recibir como mínimo, un chorro de pistola de agua y sino un cubo de agua entero en la cabeza. A esto se le añade una pasta blanca que es una señal de bendición para empezar el año nuevo. Así que ayer por la noche salí preparada, sabiendo que los Farangs son siempre las primeras presas de estas manifestaciones populares. Lo que vi en el metro me dejó patidifusa, gente empapada chorreando como si salieran de una piscina vestidos, la cara y las piernas pintadas y tiritando de frio con el aire acondicionado. No me salve de unos cuantos pistoletazos pero salí más o menos indemne. Hoy en mi barrio que es principalmente tailandés, el espectáculo era para ver, gente borracha en todas las esquinas y otros con mangueras apuntando los coches y a los que iban en moto. Lo mejor en Kao San Street de donde volvió mi hija como un... Cristo. Para muestra, unas cuantas fotos que salieron en la prensa.

FUSION

Crystal Fighters, "Xtatic Truth".

PELICULON

"In a better world" de la directora danesa Susanne Bier.

Hoy vispera de festivo, había quedado para ir al cine sin saber muy bien de que iba el tema, últimamente voy un poco a ciegas con las películas, pero sólo por el hecho de que està fuera de los circuitos comerciales tailandeses habituales y que además la daban en una sala poco visitada, ya me daba buen rollo. No se equivocaron con la elección, una película de las mejores que haya visto en mucho tiempo, altamente recomendable. Después nos hemos tomado una cerveza japonesa, comprada en un 7/11 ya que un martes por la noche, estaba casi todo cerrado y había poca gente por el centro, menos nosotros y las ratas del tamaño de gatos pasando por las aceras...

'UNA SEMANA MAS Y..

'UNA SEMANA  MAS Y..

VACACIONES !!!

Hoy un poco más animada, porque el miércoles es fiesta y el viernes tenemos Assembly de Songkran, el año nuevo tailandés, por lo que una semanita de cuatro días. Asi que haciendo el chorra hoy durante las horas de clase, con mi G8 y mis G12 que acaban ya y se disfrazan cada dia de una forma diferente para celebrarlo. En la última foto, mis super HL de francés, Tess de Black Swan, Joshan de asno de Winny Poo, Maite de Schtroumph y Paew de presa.

"LA SOLEDAD..

"LA SOLEDAD..

 

DEL CORREDOR DE FONDO O

CRISIS DE EXISTENCIALISMO..

Hay días que tengo ganas de tirar el ordenador por la terraza, o de deshacerme de Internet, cosa que me parece ya técnicamente imposible. El otro día precisamente, les pregunté a mis alumnos si se podría vivir sin él. Todos me contestaron que no. Y me hice la misma pregunta... 

Me di cuenta de que en este mundo ya no hay forma de desaparecer sin dejar rastro, estamos todos enganchados a los móviles, a los mensajes electrónicos, unos a Facebook y otros a otras redes sociales. Yo la primera, menos a Facebook al que me sigo resistiendo pero si, a este blog que estoy pensando cada vez más en cerrar  porque ya no sé muy bien en que se ha convertido. Un escaparate público de mi vida,   de mis estados de ánimo y de mis recuerdos. Antes la gente se iba en barco al otro lado del mundo y nadie sabía de ellos durante años, supongo que por eso lo harían, como mucho mandaban una carta que llegaba meses después con noticias ya pasadas. Pero por lo menos, quedaba espacio para la imaginación, la esperanza aunque  a veces falsa de volver a verlos y para el deseo. Ahora sabemos hasta las horas que ha dormido uno o lo que ha comido otro, el estado civil de cada uno o su orientación sexual. Se acabó el misterio... No sé muy bien qué necesidad tenemos todos de exponernos así, si es por disfrazar la soledad o por convencernos de que existimos, aunque solo sea en la  mirada de los demás, y esto me molesta cada vez más.

 

Ayer por la noche, jueves, quedé con un grupo de españoles de Bangkok, me los presentó mi nueva amiga catalana, madre de una alumna mía que lleva varios años aquí. Bastante gente maja y algún profe suelto también, por lo que fue interesante. Cena en un tailandés y copas en Vértigo, el edificio más alto de Bangkok. Esta mañana resaquilla de los mojitos para variar y aguantando el tipo todo el día en clase, menos mal que dentro de nada VACACIONES !! Mañana por la noche, cumple de Chris en un restaurante alemán y a explorar más sitios que antes de que me dé cuenta, estoy otra vez metida en el avión.

"YUJ"

"YUJ"

O unión, palabra de la que deriva el más conocido "yoga".

Había empezado en España a practicarlo con regularidad, aquí me he aficionado y no me puedo pasar una semana sin ir a clase. De hecho me he apuntado a clases tres veces por semana, porque las da una profe tailandesa experta en el tema, con la facilidad que es en el colegio y no tengo que desplazarme muy lejos. El mejor remedio para descargar el estrés de la semana el viernes por la tarde, agotador después de hora y media sin parar, pero solo por el momento final de relajación en el que me suelo dormir, no tiene precio. Todavía no he conseguido la postura de la foto pero.. maybe one day ;)