Blogia
POR LAS RAMAS

PREMIO..

'LIP DUB

Ayer me llego un mensaje de mi amiga del alma de toda la vida ;) Lurdes, de Barcelona con un enlace de un Lip Dub que han montado en su colegio.

La verdad es que no tenia ni idea de la definicion de esta palabra para que digan despues que en los colegios internacionales estamos al tanto de todas las novedades tecnologicas y educativas ;)

Me ha encantado verlo, a parte de que sale ella en el minuto 1,39 delante de una puerta. Tiene toda la pinta de que se lo han pasado bomba montandolo y en el salen todos los alumnos y profesores por un recorrido por el colegio. Un gustazo ver como con ideas tan sencillas, se consigue tanta energia y buen rollo. Enhorabuena ;)

LA NOCHE DE BANGKOK

Jazz y p... taxista..

No suelo salir demasiado entre semana por la sencilla razón que me levanto cada día a las 6h de la mañana y tengo que aguantar como una zombi después en el colegio, pero cuando se trata de conocer sitios nuevos y de quedar con Hannah y Montse, dos de mis amigas de Bangkok, nunca me niego. Hannah es holandesa, con un ramalazo punki que me encanta, y se dedica al diseño de joyas, Montse es catalana y lleva años dedicándose a tareas humanitarias aparte de ser una experta en yoga pero de las que se fuma medio paquete conmigo si le sale de las narices, lo que también me encanta. Formamos un trío un poco particular pero congeniamos perfectamente, sobre todo después de un par de cervezas cuando nos ponemos a despotricar contra los hombres...

El miércoles quedamos para ir a “Brown Sugar” un auténtico garito tailandés de jazz y donde la banda que allí tocaba me dejó boquiabierta. Aparentemente, el sitio es todo una institución en Bangkok. Para muestra el video que encontré que he colgado aquí.

Al salir ya tarde, pillé un taxi como de costumbre. El hombre de unos 35 años, me empezó a preguntar como suele ser la costumbre, si hablaba thai, cuánto tiempo llevaba aquí etc.. a lo que suelo contestar amablemente pero dando la menor cantidad de detalles posibles porque ya me sé de qué va el rollo después. Este me empezó a dar mala espina al cabo de diez minutos de comprobar las miradas demasiado insistentes por el retrovisor. Le había indicado dos veces que tenía que coger la autopista para llevarme a casa y me percaté demasiado tarde de que ya se había saltado a la torera dos entradas en el recorrido. Cuando me di cuenta, ya era demasiado tarde y no tenía ni idea de dónde me estaba llevando, solo intuía que estaba cogiendo carreteras segundarias por las que vislumbraba puticlubs de los más variados.

Mi sexto sentido del peligro empezó a darme señales que no me gustaban nada, así que empecé a chillarle como una histérica para que me llevara hacia la autopista. El miedo me vuelve agresiva, lo comprobé y lo comprobaron una vez en Madrid dos chorizos que me atracaron en un cajero automático hace años, porque no podía dejar de gritarles. No sé quien pasó mas miedo en ese momento, si ellos o yo.

El tipo me contestó en inglés con evasivas, hasta que le dije que, o me llevaba a la dirección que le había dado, o llamaba a la poli desde el móvil. Cosa que por cierto, no hubiera podido hacer porque ni tenía el número. Por primera vez en esta ciudad pasé miedo, no podía bajarme del taxi en marcha, no tenía ni zorra idea de dónde estaba y sólo tenía el móvil. Debió de pensar que era una presa poco fácil así que acabó por llevarme a casa, esto al cabo de una hora de haber dejado el bar... con el contador a 350 Baths, una barbaridad para aquí, que por supuesto, no le pagué. Desapareció nada más dejarme sin atreverse a rechistar, una costumbre tailandesa que creo que me salvó el pellejo.. por lo menos por esta vez.

MOON

MOON

CAKES..

Ayer, como cada domingo me fui a investigar nuevas cosas con Paul que resulta ser un acompañante de los más aventurero y atrevido. Ya sabía que había heredado algunas cosas mías pero creo que las está mejorando ;)

Al pasar por una panadería china me comentó que era la fiesta del “Chinese Moon Cake”. No sé ni de donde lo sabía porque yo no tenía ni idea de esta fiesta. La verdad es que al ver la pinta de los pastelitos no me apetecía mucho probarlos, son redondos, de colorines y a primera vista parece que están hechos de Playdough, por lo menos a mi me recordaron las horas que se pasaba él jugando con esa pasta haciendo muñecos cuando era pequeño.

Le dije que no me apetecía mucho porque parecían de plástico pero insistió: "we have to try them there are really famous and before you say you don't like something you have to try it" con lo que me dejó sin respuestas porque si algo le he enseñado es a probar de todo para poder decidir lo que le gusta o no. Así está él, soñando con probar hormigas y gusanos varios en Tailandia..

Compramos un par, uno de relleno de semillas de amapolas y otro de judías rojas y a él le encantaron, a mi no tanto, pero los probé ;)

MUNECAS..

MUNECAS..

 Y eso que no tenía intención de volver en una temporada, pero no he podido remediarlo. Al oír los comentarios de este machote por el mundo, esta vez en Vietnam, he decidido otorgarle el segundo premio que encabeza aquí, hasta ahora, el Imam de la Mezquita de Alcalá.

A pesar de una primera parte interesante con una visita a los túneles construidos por el Viet Cong durante la guerra, en el minuto 6 del programa "Españoles por el mundo" se desenmascara este energúmeno que ya no puede esconder su pertenencia a la Internacional Machista.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090728/espanoles-vietnam-vicente/552961.shtml

 Nos presenta a su novia vietnamita, peluquera de profesión que aprovecha las cámaras para hacerle un masaje y un lavado del cuero cabelludo. El, orgulloso de su conquista asiática, añade:

-"Que no se moleste ninguna occidental, pero las asiáticas son mucho más atentas y mucho más fieles, ¿Has visto la diferencia? no me deja secarme la cabeza, me coge la toalla y me lo hace ella."

Pregunta del reportero:

-"Esto no te lo hacían en España?"

Respuesta del interesado:

-"Por supuesto que no"

y acaba orgulloso, con la pregunta del millón que no admite negativas:

"I am a good lover in bed? " 

A lo que la novia medio contesta, sin mucho convencimiento, probablemente temiendo las represalias económicas del asunto.

Al ver esto, me confirma lo que ya pensaba sobre el tipo de mujer que les van a ciertos hombres y que van buscando por Asia, una supuestamente fiel y sumisa, que no lleve la contraria y abra la boca para lo justo y necesario, sobre todo que no les maree con rollos varios ni reivindicaciones feministas, o sea.. una muñeca hinchable.

Así que majete.., mejor te compras una en tu pueblo y te la llevas a casa, que para eso no hace falta ir tan lejos, que esa ni habla ni se queja, te será siempre fiel  y sobre todo te saldrá mas económica a largo plazo, porque lo que no sabes, es que un pasaporte europeo por esas latitudes, da mucho de si...

PREMIO..

PREMIO..

Hoy he decidido abrir un nuevo tema: "Premio al energúmeno del día":

Este tiene el honor de empezar esta nueva sección:

“Prohibir el ‘hijab’ es un crimen” pero la lapidación “es una ley de Dios”.

Declaraciones de Abu Omar Hussein, líder musulmán de Alcalá de Henares en el Diario de Alcalá:

http://www.diariodealcala.es/articulo/general/2518/ldquo-prohibir-el-lsquo-hijab-rsquo-es-un-crimen-rdquo-pero-la-lapidacion-ldquo-es-una-ley-de-dios-rdquo

Con mi correspondiente respuesta en el chat del periódico.