Blogia
POR LAS RAMAS

TROP DROLE

CEPOS EN EL BOSQUE..

Hace unos días, por recomendación de una amiga a la que tengo preocupadísima por mi soltería..aparente, y tengo que admitir que por morbo y mucha curiosidad, me metí en uno de esos portales de encuentros a ver que se cocía.. La verdad es que de tanto oír hablar del tema, resulta ser más interesante para hacer un estudio sociológico y psicológico que otra cosa. Por el, se mueve todo tipo de fauna. En realidad, podría servir de medidor de lo mal que lo están pasando los hombres en general con los cambios de papeles de estas últimas décadas.. Vamos, que están más perdidos que una burra en un garaje...

Así que, ni corta, ni perezosa, me puse manos a la obra y rellene concienzudamente mi perfil, sin mentir demasiado mas que en mi altura, por no despertar sueños eróticos de enana de circo y espere..

Puesto el cepo con un par de fotos favorecedoras, me escondí detrás de mi pantalla a ver que caía...

Y lo vi clarito, el bosque esta llenito de lobos hambrientos a la caza de la caperucita de turno, que en principio solo tenía intención de ir a ver a su abuela para que le dijera lo guapa y lo lista que es...

Los que por ahí se enredan con total adicción, no tienen a ninguna a mano. … Entre descripciones físicas de lo más apetecibles sin foto, otros con varias delante del Porshe prestado por el amigo del concesionario, o demostrando su hombría por barrancos desconocidos o saltando en paracaídas, también tienen cabida comentarios soporíficos sobre el amor y lo bonito que es, compartir una vida entera, contigo en la cocina y yo en el sofá.

Muchos, quizas los mas sinceros, no se andan con rodeos y van directitos al grano, pensando haber encontrado un filón para ahorrarse unos euros en profesionales. Los apodos tampoco tienen perdida, llevo contando varios” Churri”, “Roquefeler” y “ Chorchecluni"

Algún que otro graciosillo hay, pero contaditos y creo que bastante solicitados porque los demás todavía no se han enterado del secreto mejor guardado. Lo que buscan las mujeres, es sencillamente, un tío que les haga reír y no solo sonreír, y que lo que menos nos importa a la mayoría, es el coche que conducen o los musculitos que tienen, asi de facil, para que digan despues que siempre estamos buscando cien pies al gato.

El caso es que sorprendentemente, tengo un éxito sin precedentes, desde los que podrían ser hijos míos hasta los que podrían ser mi padre. Por mucho que insista en que no chateo, porque no estoy para atender a nadie fuera de horas de oficina, o que repita que no quiero casarme con nadie, ahí están erre que erre...Dios aprieta pero no ahoga..

Algo he sacado en claro, como de todas las experiencias. Lo recomiendo para un buena terapia al alcance de todos los bolsillos, aunque solo sea para creerse un rato que uno no esta tan mal como pensaba, y que como dice mi madre a menudo, en este mundo, no falta nunca un roto para un descosido.. :)

¿TWITEAS?

Resulta que he acabado en Twitter, sin comerlo ni beberlo. Mi progenitura, la carne de mi carne como suelen llamarlos a estos vampiros que te absorben toda la energía y desparecen un buen día, sin decir esta boca es mía, por primera vez en muchos años, se dedica a twittear mis mejores frases.

Es lo que tiene la tecnología. En “live”, con un rápido movimiento de dedos, tus cabreos y tus bromas malas, malísimas, acaban en la pantalla de medio mundo. Debo de admitir que algo de gracia me ha hecho, que mis cabreos maternos en tres idiomas todos mezclados, pudieran tener tanto éxito, incluso traducidos. Hasta un amigo suyo se ha hecho una camiseta con una de mis frases en inglés patatero “what do you think,  that you are the King of the Mambo or what?”,  que en cristiano, viene a ser  “¿Qué te has pensado, que eres el rey del Mambo?”.

También ha añadido preguntas, que creo que quedaran sin respuesta para siempre.  “¿Porque las madres españolas chillan cuando hablan por teléfono?” y esto no lo puedo negar, me parezco cada vez más a la mía, que podría colgar el móvil y la seguirían oyendo..

Lo que no sospecha mi hija es que con la edad, se parecerá cada vez más a mí, y a mucha honra, pero en más lista, de eso no cabe duda. Yo sigo queriendo ser como la mía, y cada vez más, a medida que pasan los años. Con sus 80 primaveras,  sigue teniendo la misma ilusión de vivir, de reírse y de disfrutar de la vida. Es una moderna aunque lo haya disimulado durante décadas,  detrás de su educación de colegio de monjas y de prejuicios franquistas. Creo que algo han pactado con el diablo, ella y su única prima de 94 años. Compuestas y sin novios, se reúnen en cualquier Starbuck que encuentran, a tomarse un café y unas pastas, mientras hablan de sus numerosos proyectos de futuro, que van desde un crucero, un viaje a Egipto, a una paella en la playa.

Muchas frases suyas hubiera podido twittear yo en mi época, que si no rechistara a menudo, parecería que soy del tiempo de María Castaña. Sin ordenador, sin internet, sin móvil, sin Twitter, sin blog sin sms, sin skype, ... pero a pesar de todo, me acuerdo de esas mismas frases, que sigo transmitiendo aunque sea a gritos, en el mismo idioma en el que me las enseñaron.

"PRODUCCION..

"PRODUCCION..

ESCRITA.."

PARA ENMARCAR ;)

Ayer en clase en la Uni, les pedí que escribieran un diálogo con las palabras y los verbos que se sabían. Los mandé a la pizarra, y el primer alumno árabe me vino con éstas..

La verdad es que tuve que reirme de la ocurrencia porque realmente, aquí, no queda más remedio..

Y DALE..

Y DALE..

No se si he acabado en una lista de potenciales novias viviendo en Tailandia para los jubilados del ejercito americano pero ya es la segunda vez que me aparece un supuesto general en skype con foto incluida, queriendo contactar conmigo.

A no ser que alguien me este gastando una broma, muy divertida por cierto, porque con la pinta de los hombres, parece que no me arriesgaria demasiado ;) aunque pensandolo bien, una pension del ejercito podria dar mucho de si en Tailandia ;)

'ASIAN

'ASIAN

TEACHERS"

En mi departamento somos un montón, entre profes de francés, español, alemán, japonés, tailandés, mandarín y thai. A los que menos conocía era a los de chino y al de japonés porque no coincidimos muy a menudo y sobre todo porque no suelo pasar por la oficina cuando están las víboras de turno. Cuando más tengo oportunidad de verlos es durante las reuniones en las que todo dios pone cara de circunstancia y ni siquiera abrimos la boca porque sabemos que nuestra opinión, por mucho que nos la pida, no cuenta para nada. Al final, todo lo monta o mejor dicho, lo desmonta la jefa de departamento, que es la mujer más incompetente con la que me haya topado en este trabajo.

Así que en vez de escuchar las tonterías que se cuentan entre las favoritas de la corte, me distraigo observando a los profes asiáticos a ver cómo reaccionan. Los europeos, que ya nos hemos percatado del tema desde hace tiempo, nos limitamos a mirar el techo descaradamente o mirar de lado, con tal de no encontrarnos con la cara de la déspota. Ellos sin embargo, se quedan con la mirada fija, en el vacio como si aprobasen todo lo que se cuenta allí y de vez en cuando se sueltan un comentario en chino que por supuesto nadie entiende. Ya Dong me tiene muy intrigada, a pesar de las burlas de la jefa cuando habla en inglés y le cuesta, él ni se inmuta y se queda con cara de chino enigmático que nada puede afectar. Al principio me daba pena, así como el profe de japonés, pero poco a poco me he dado cuenta de que la desprecian aun más que nosotros y que aplican en chino y en japonés lo de "el mejor desprecio, es no hacer aprecio" cuando ella se empeña en felicitarles como a niños pequeños por algo que hayan organizado.

El lunes ya me di cuenta de que tienen un sentido del humor de lo más divertido, eso que dicen que lo que más separa a las culturas es precisamente eso. Estaba en mi clase digiriendo las tonterías que me acababa de soltar la mujer, cuando nada más salir ella, apareció Kazuya, el profe de japonés, en plan kamikaze, sudando como un pollo por el calor que hace ahora por estas tierras, a punto de tragarse las mesas con las prisas. Me lo quedé mirando sorprendida y no pude reprimir una risotada por la entrada triunfal que acaba de hacer. El también se harto a reírse pero fue cuando le expliqué que estaba hasta las narices de aguantar tantas estupideces, cosa que no le había comentado nunca. Total que me alegró la mañana cuando me dijo en plan sarcástico que estaba impaciente por asistir a otra de esas sonadas reuniones.

Quien ríe el último, ríe mejor aunque sea... en japonés ;)

 

"ANA GRAMA"

"ANA GRAMA"

Buscando por Internet como montar anagramas con mis alumnos, encontre una  pagina que los hace automaticamente al introducir el nombre y el apellido.

Resulta que despues de introducir los mios me ha salido "I AM A SANE REVENGER",

...me encanta ;)

PASSEPORT

PASSEPORT

Hoy tocaba renovar pasaporte, el mío ya se quedo sin paginas pero me da pena dejarlo porque lleva un montón de recuerdos de los sitios por los que he estado estos últimos 8 años. Desde Saudí hasta Macao últimamente. Pasare un poco más tranquila por las fronteras porque llevaba a cuestas una página entera a mano en árabe, que nunca supe realmente lo que significaba, escrita por los autoridades  saudís, un día que se les cruzaron los cables en el consulado en Madrid. Entre eso y los numerosos visados de Oriente Medio, como para pasar desapercibida...

Así que ni corta ni perezosa, me pille un taxi para llegar hasta el rio, donde está la Embajada Francesa. Sabía que iba a tardar en llegar pero no me esperaba que hubiera tanto tráfico. Después de media hora parada con el taxi debajo de un puente y a pesar enchufarme la música a todo meter para no ponerme nerviosa, acabé otra vez, de paquete en un taxi moto, con faldas, tacones, sin casco y a lo loco, esquivando coches en medio del tráfico. Todo un arte que las tailandesas consiguen con elegancia, se sientan de lado y se agarran a la moto, nunca al conductor. 

Cuando en Roma, haz como los romanos..

GRACIOSILLOS..

GRACIOSILLOS..

Hoy como hacia fresquito he aprovechado para ponerme mi chaqueta china que compre en un almacen al lado del rio. Por supuesto que los alumnos no han dejado pasar la ocasion de hacer unos comentarios y han acabado llamandome el "Jackie Chang" del colegio. Menos mal que me conocen pero tampoco he dejado pasar yo la ocasion, de avisarles de que me acordaria a la hora de ponerles las notas ;)

MERCADO

MERCADO

FLOTANTE DE WAT PAI

Hace unos cuantos dias que no he contado nada desde que acabe las clases a trancas y barrancas. Las visitas varias han sido las que me han impedido sentarme a seguir relatando mis aventurillas.

Hace un par de fines de semana nos fuimos al mercado de Wat Pai a una hora de Bangkok. La verdad es que fue bastante interesante a pesar de que llegamos un poco tarde para ver a la gente con sus barcas vendiendo por el canal de rio Chao Praya que llega hasta alli. Eramos los unicos turistas por lo que deducimos que ya no esta en la ruta de las guias de viaje ni de los autobuses asi que mejor. Regateamos al vejete de la barca y nos llevo media hora por el canal para ver las casas y como vive realmente la gente al borde del rio, nos cruzamos con un par de largartos, tomando el sol que ya apretaba e hicimos compras en las tiendas de la orilla. Entre otras, estas dos fotos que saque, una de una vendedora y la otra del gato de la tienda, metido a presion en la casita de los espiritus con cara de pocos amigos..reincarnacion del dueno quizas ;)

 

 

  

ENTRENAMIENTO

Paramilitar....

Esta mañana a las 12h me he ido a la primera clase de Fitness. A las 12h tocaba spinning bike así que lo probé. La clase en thai, por lo que no entendía nada de lo que decía el profe pero mirando a los demás, más o menos me aclaraba. Creo que eran tailandeses, también algún japonés, que aquí hay muchos y empiezo a poder distinguirlos. A mi lado había una chica más pequeña que yo y la mitad de gorda, que se puso a pedalear como una desenfrenada y no sé porque, entre vuelta y vuelta me la imaginaba saliendo de los túneles del Vietcong con una metralleta, aunque no fuera vietnamita.  Viendo la energía que tiene esta gente, todavía no se si es un rasgo común a todos los asiáticos, no me extraña nada que los americanos no pudieran con ellos. El profe se puso a chillar en thai para animar el ambiente y de golpe se pusieron todos a contestar con otro chillido, la única callada, yo porque no tenía ni idea de que iba el asunto y porque con el sofoco que llevaba sólo me faltaba ponerme a gritar..pero me miraban todos sonriendo :) Al final hicimos todos el saludo tailandés que ya empiezo a utilizar en ciertas ocasiones, esta era la adecuada, los alumnos, por respeto siempre saludan a su profesor con un Wai.   

KREMGJAI, NAMJAI, JAI YEN YEN

Harmonia, Generosidad y Serenidad

Tres valores de la sociedad Tailandesa y tres metas para proponerse aunque me parezca dificil conseguirlas juntas..

De sobremesa hemos tenido la primera clase de Tailandés..5 intonaciones diferentes y un abecedario de 44 símbolos..que nos han enseñado al más puro estilo Berlitz de los años 60. Hemos aprendido a contar hasta 1000, los nombres de algunas frutas y direcciones básicas. Con el cansacio de las reuniones intensivas de esta mañana y el jet lag que sigue haciendo estragos, no recuerdo ni una sola palabra. He decidido hacerme unas fichas por temas para poder como mínimo coger un taxi, preguntar precios y entender la respuesta que va a ser más complicado ;) de alli a tomar un café en el bar de la esquina con unos cuantos, vuelta a casa y salida a cenar con todo el grupo de los nuevos. La comida alucinante y el vino sudafricano ;) el miércoles de la semana que viene, copas con la comunidad de habla hispana en un bar del centro, con nuestro guía, Gabriel, el nuevo profe de japonés y español que lleva ya aqui un año. Esta mañana nos hemos vuelto a perder por el laberinto del colegio que está en obras faraónicas, tanto que me recuerda los mejores tiempos de Dubai.

La anecdota del día, en la farmacia. Raquel empeñada en comprarse tapones para los oídos. El body language acabó funcionando después de que la chica nos sacara, palillos, gotas para la otitis y varios antibióticos. Pero al cabo de un cuarto de hora imitando el ruido de un avión y señalando las orejas, lo conseguimos ;)

 

HERE I AM ;)

HERE I AM ;)

 

Por fin, llegue.

Despues de un viaje mareante desde que sali a las 12 del mediodia de Gerona hasta que llegue al aeropuerto de Bangkok el dia siguiente a las 15h hora local. Todo sin pegar ojo. Por lo que hoy estoy en otro planeta, como si me hubiese chutado con Dormidina ;) Quedamos unos 30 en Heathrow a tomar una cerveza antes de embarcar con una senal de reconocimiento, llevar algo amarillo, cosa que no encontre en mi vestuario pero consegui reconocer a unos cuantos que si lo llevaban. Gente maja, algunos salen por primera vez otros llevan anyos dando vueltas. Entre ellos una de mi nuevas companeras, Raquel con la que parece que hemos hecho buenas migas. Llegamos al hotel por la noche y nos acogieron con otra cerveza de bienvenida. De ahi nos fuimos a cenar por 7 euros a un restaurante de pescado y nos pusimos las botas. Para celebrar la llegada, me permiti el lujo de un masaje anti jet-lag y a intentar dormir, lo que hice hasta las 2h de la manana asi que hoy otra vez voy como una zombie. A ver si esta noche lo consigo en mi nueva cama. Mi nueva morada es enorme y esta a dos pasos del colegio, de hecho veo las aulas desde la terraza del comedor. Todavia no se si es bueno o malo pero por lo menos me ahorro el trafico que parece horroroso y que se complica aun mas con el chaparron del monzon que cae cada tarde. Ya tengo dos acompanantes que pueden resultar utiles, dos lagartijas de tamano considerable, una de ella que parece que vive en el armario y la otra en mi cuarto de bano ;).

Me he propuesto una tarea diaria, hoy solucione el tema del telefono con senyales al puro estilo indio y unos cuantos malentendidos pero la gente es mas que amable y educada y con una sonrisa se soluciona todo. Para mas inri, le he largado al cajero del supermercado lo que debia de corresponder a dos de sus salarios mensuales al equivocarme de billetes y al ver su cara de susto nos ha entrado la risa tonta a los dos. Manana toca intentar encontrar algo parecido a una botella de vinagre porque no hay quien entienda las etiquetas en el supermercado, asi que de momento creo que pasare de ensaladitas y los noodles formaran parte de mi menu diario ;)

 

EL ASOMBROSO VIAJE

EL ASOMBROSO VIAJE

DE POMPONIO FLATO

Eduardo Mendoza

Pomponio Flato es un viajero romano que recorre todo el Imperio Romano del siglo I empenado en encontrar fuentes de aguas medicinales, que la mayoria de las veces le producen trastornos intestinales ;)

Llega por casualidad a Nazareth donde se ve involucrado en la investigacion sobre la misteriosa muerte de un rico comerciante. Jose el carpintero es injustamente acusado del crimen y su hijo Jesus le contrata para encontrar al autentico culpable. Pomponio se codea durante su estancia en los territorios ocupados de la epoca, con judios, romanos, griegos, prostitutas y personajes biblicos hasta desvelar la verdad.

Uno de los libros mas originales, ironicos y divertidos que haya leido, solo Mendoza se podia permitir el lujo de escribir esta satira literaria.

 

 

STAR WARS

STAR WARS

Mi nuevo episodio ;)

BEURK........

BEURK........

Dur reveil.....

VISION

VISION

I could not beleive it when an old grumpy lady hit me in the leg with her stick in a supermarket in London. 

I suddenly had the cruel vision of myself doing the same thing in a few years....;)

TOC TOC TOC

Mais "Loup" es tu, depuis le temps que je t'attends?