Blogia
POR LAS RAMAS

"THE ADJUSTMENT

BUREAU"

Pelicula de Georges Nolfi.

No me suelen gustar demasiado las películas de ciencia ficción, no sé porqué, nunca me las creo demasiado ni consigo meterme en el tema a no ser que esté relacionado con algo realmente tangible que me haga reflexionar un poco. Por lo que no soy muy adepta a las del estilo Alíen. Las que sí me han marcado son “Polaris” e incluso “Avatar”. En la primera el protagonista duda entre quedarse en el otro mundo en el que le aparece su mujer muerta desde hacia años y en la segunda, en la piel de otro, el personaje consigue cambiar lo que había fallado en su propia vida.

Una vida paralela, el paso entre una y la otra, por mucho que se deje detrás y se renuncie a ciertas cosas.

No tenía mucha idea de la que iba a ver esta tarde, solo por un tráiler antes de levantarme delante de la pantalla en signo de respeto al Rey y al himno nacional, obligatorio para todos, en todas las sesiones de cine en Tailandia. Pensé que iba a ser la típica americanada sin sentido hasta que me empezó a enganchar la historia.

El “Adjustment Bureau” se encarga de que todos los habitantes del planeta sigan su destino sin alejarse de él. Manipulan las acciones de la gente para que no se desvíen, hasta que les falla uno. Una taza de café que no se cae encima del traje del protagonista en el momento oportuno y no le obliga a subir a casa a cambiarse, provoca un reencuentro con una mujer que no estaba planeado. A partir de ahí, la trama sigue a los dos personajes que todo impide reencontrarse de nuevo, hasta la necesidad de tener que reajustar los destinos de los dos.

Hasta aquí pura ciencia ficción. Lo interesante viene cuando el mismo Bureau le da a elegir al personaje, si quiere seguir con la vida que se está buscando cerca de esa mujer o si quiere continuar por separado. Las condiciones, las que nos pone la convivencia en mayor o menor grado: sacrifico mis sueños por compartir otros con alguien o sigo mi camino con los míos sin mirar atrás...

Por mucho que nos engañemos y por tenerlo comprobado de sobra, eso siempre es así, todo depende de lo que realmente uno/a busque en esta vida.. y de lo que queremos que nos quede entre manos.. al final del camino. 

 

0 comentarios