Blogia
POR LAS RAMAS

CULTURE

CULTURE

Como ya me conocen en casa, me tenian preparado un plan para la semana. Nada mas llegar el 27, ballet en la Opera de la Bastille, el "Lago de los Cisnes" que vi de un ojo porque no consegui abrir los dos a la vez, mi madre me iba dando sus codazos habituales pero ni asi, solo consegui ver la mitad del ballet y el final apoteosico cuando la muerte se lleva al cisne en un decorado fantasmagorico solo digno del lugar.

Dia siguiente, reunion de la tribu de mujeres, las 4 y mi madre por primera vez en mucho tiempo juntas, revolucionando un restaurante espanol del barrio latino detras mismo de la Sorbonne, en mi barrio predilecto. Recorde a mis alumnos que cuando me preguntaron donde habia estudiado y conteste, me miraron con cara de espanto diciendo, pero como acabo de profe ? No me quedo mas remedio que decirles que por vacacion, supongo ;) En el menu, pulpo a la gallega y torrijas, especialidad del cocinero del lugar, un tio joven de Barcelona, recien llegado a Paris que salio a fumarse un pitillo en la calle con nosotras y nos conto sus aventuras. Acabe pensando que no sabia que era mas aventura hoy en dia,  si irse al otro lado del mundo o intentar encontrar alojamiento en Paris.. 

De ahi al cine, "Los ojos de Julia" la nueva pelicula de Guillermo del Toro en una sala de Les Halles, en version original por supuesto. Una pelicula en la que se ha pasado un pelin, pero que como siempre con este director se mueve en el limite de lo terrorifico y de lo real, por eso acojona tanto. El punto de partida, un hombre que solo huelen y ven las mujeres ciegas, entre otras Julia que padece de una enfermedad degenerativa de la vista como su hermana gemela. No cuento mas.

Dia siguiente, en el famoso "Caveau de la Republique", una sala de espectaculos subterranea que existe desde 1901 y a la que acudia Trotsky por lo visto. Gilles Detroit, un humorista jugando con las palabras al mas puro estilo de Raymond Devos.

Librerias y mas librerias buscando los libros que me salven la vida de aqui a Junio, para variar llene la maleta de vuelta.

Largas conversaciones telefonicas con amigas del colegio y de estos anyos de emigrante, todos de vuelta a casa por navidad. Un gusto saber que la gente no se olvida de mi.

Champs Elysees y decoraciones de navidad con dos grados, incluso tapada hasta arriba no consegui superar los 32 grados de diferencia entre Bangkok y Paris.

Exposicion de Monet en el Grand Palais. Con el morro y la suerte que caracteriza a mi madre para estas cosas, nos plantamos delante de la entrada y conseguimos verla, teniendo en cuenta que hay gente que reservo entrada por internet desde el mes de septiembre, un "record" mas a su favor ;) Merci, maman.

  

0 comentarios