Blogia
POR LAS RAMAS

"DEDICATORIAS"

"DEDICATORIAS"

Hacia mucho tiempo que nadie me regalaba un libro.

Un libro puede ser un regalo de lo mas normal, uno de esos para salir del paso, cuando no se sabe muy bien que comprar. A ojo se escoge uno que no tiene demasiada mala pinta y le puede pegar a la persona a la que va dirigido. La mayoria de las veces, esta lo deja en la estanteria de su libreria, sin mas, esperando mejores tiempos.

Este anyo me llegaron dos, uno en frances y otro en espanol.

El primero de Tracy Chevalier una de mis escritoras favoritas en lengua inglesa, traducido al frances, una historia de amistad entre dos mujeres desafiando las leyes de la evolucion. Me llego a secas, sin dedicatoria, supongo que porque la persona que me lo regalo ya no tiene nada que dedicarme. Pero sin saberlo, este libro mudo, conserva, lo que fue compartir noches de aficion a la lectura en la misma cama, con las gafas puestas, mirandonos de reojo y quizas pensando en la felicidad de poder acabar nuestras vidas juntos, asi.

El segundo en espanol "La suma de los dias" de Isabel Allende, otra de mis escritoras favoritas, me lo regalaron con una dedicatoria, de las que no se miran enseguida porque se sabe que se saborean mejor a solas, o porque se intuye que saltara una lagrima al abrir la primera pagina.  

La persona que me lo regalo me conoce mas de lo que me imaginaba, en la portada escribio:

"Como en "La suma de los dias",

en la vida, hay ventanas que se cierran,

y otras

que se abren,

a nuevos horizontes".

Paris, 25 de Diciembre de 2010.

 

     

0 comentarios