Blogia
POR LAS RAMAS

UNE PENSEE POUR...

WANNA BE

WANNA BE

SENSATION

SENSATION

Par les soirs bleus d’été, j’irai dans les sentiers,

Picoté par les blés, fouler l’herbe menue :

Rêveur, j’en sentirai la fraicheur à mes pieds.

Je laisserai le vent baigner ma tête nue.

Je ne parlerai pas, je ne penserai rien :

Mais l’amour infini me montera dans l’âme

Et j’irai loin, bien loin, comme un bohémien,

Par la nature, -heureux comme avec une femme.

Arthur Rimbaud

(1854-1891)

Au voyageur que j'avais oublié...

NOS DUELE A TODAS/OS

Campana contra la violencia de genero

Video de Huecco ;)

GONE

GONE

My imagination

SALVESE QUIEN PUEDA

Vetusta Morla

TARTA

TARTA

Me la como sola para celebrar el primer año de vida, je commence a perdre souffle, don't know if I'll manage a second one :(

BAJO LA PERSIANA

BAJO LA PERSIANA

Una temporada....

CIERRA LOS OJOS

CIERRA LOS OJOS

AND COUNT TO FIVE..

FASCINATING DEATH

FASCINATING DEATH

I spent hours looking at it in my French Litterature book at school.

Ophelia

John Everett Millais 1829-1896

 

FEELS LIKE RAIN...

FEELS LIKE RAIN...

"I can’t stand the rain

against my window,

bringing  back nice memories"

A L'AUBE

A L'AUBE

Sin querer volver  y a pesar de las peripecias y de la incomodidad, abri los ojos y pense que tenia suerte de estar viva para verlo de nuevo desde el cielo.

HISTORIA DE AMOR Y ODIO

HISTORIA DE AMOR Y ODIO

DESPEDIDAS

DESPEDIDAS

 Desde que tengo uso de razón, recuerdo las despedidas. Han estado siempre presentes como parte integrante de nuestra condición de emigrante. En mi casa, nos pasábamos la vida echando de menos lugares, sabores y gentes con la tristeza en el corazón de que tenían que pasar 12 meses hasta volver a encontrarlos.  Así, me despedía de mi familia cada verano bajo un tórrido sol de agosto en Madrid, mas tarde de mis amigos y novios veraniegos pensando que ellos seguían en un continuo verano mientras yo tenia que enfrentarme sola, a la rutina, al frío y al color grisáceo de las calles de Paris. Después en tierras lejanas e inhóspitas algún desertor anunciaba su partida con el rezo de la mezquita de fondo, dejando en la vida de los que se quedaban, un hueco que tardábamos meses en rellenar.

 

Tarde o temprano tuve que aprender a amaestrar ese vacío y probablemente para que fuera menos doloroso, me invente mi propia teoría. Si el mundo es redondo y siempre damos vueltas los mismos, tendrá que haber un lugar y un momento en el que los trayectos se crucen. Claro que la casualidad no es un factor muy científico. Hasta que ocurrió. Hace  4 anos, en uno de los interminables pasillos del Louvre, allí me cruce con los mejores recuerdos de mi adolescencia, mi compañera nocturna de los tugurios del Barrio Latino, desaparecida en combate desde hacia mas de 20 anos. Todavía no se quien nos puso a las dos en ese momento en el mismo pasillo a la misma hora en la inmensidad del universo pero supe que no me había equivocado del todo.  Nuestros trayectos empujados por las mismas ansias, habían acabado por cruzarse.  Desde entonces, cuando tengo que despedirme de alguien, recuerdo esta historia y se que al final, conseguiré espantar las sombras de la ausencia.

RETOUR AUX SOURCES

RETOUR AUX SOURCES

Soon....

DESPEDIDAS

DESPEDIDAS

Otra mas, se me estan empezando a acumular las sillas vacias en el corazon...

MOLESKINE EXPERIENCE FOR NOMADS

MOLESKINE EXPERIENCE FOR NOMADS

After successful exhibitions at the Centre Pompidou in Paris (2008), in New York (2007) and in London (2006), Detour is set to arrive in Berlin. More than 30 Moleskine notebooks designed by internationally recognized artists, architects, film directors, graphic designers, illustrators, and writers will be on displayed at the Museum of Things (Museum der Dinge)  from Oct 30th until Nov 16th.   All of them deliver an intimate insight into the artists’ creative process. After Berlin, Detour Exhibit will travel on to Istanbul and Tokyo.

CLAIR OBSCUR

CLAIR OBSCUR

L'obscur est un chemin, la lumiere est un lieu.

Where's my map?

NOCHE TOLEDANA

NOCHE TOLEDANA

Como si me la hubiera pasado en la taverna, en compania de Lope con el que comparto cumpleanos, y de otros rufianes.

REST IN PEACE UNDER THE WATER

REST IN PEACE UNDER THE WATER

Just about three miles from South Beach, Star Island and the posh condos that line Miami's oceanfront, Neptune Memorial Reef comes to life. It's a brand new resting spot for the afterlife. A cemetery that people actually enjoy coming to versus a place they feel and obligation to go to.Columns, statues, bronze lions and gates re-create the lost city of Atlantis.

X GENERATION

X GENERATION

Hace poco viendo un programa sobre las elecciones americanas, descubrí que pertenecía a la generación X, a la de los niños del Baby Boom de mediados de los 60, los del método Ogino que nunca funciono (y sino que se lo expliquen a mi madre).

 

Resulta que somos los mas difíciles de convencer en todos los sentidos y aun más en política y a la hora de elegir candidato. Será por el famoso lema de “No Future” que tantas veces aparecía en las pintadas, que al final acabamos creyéndonoslo. El haber nacido cuando el mundo estaba separado en dos, cuando a diario morían desesperados en el muro de Berlín, cuando varias dictaduras seguían cargándose a millones de gente por el mundo y cuando todavía se veía deambular a energúmenos desfilando con símbolos fascistas, no es algo que nos haya llenado de optimismo y de ganas de vivir. Entre esto, los recuerdos de la Segunda Guerra Mundial de nuestros padres y los de la Guerra Civil de nuestros abuelos y encima el descubrimiento del Sida, no es de extrañar que nos deje bastante indiferente que el próximo presidente de los Estados Unidos pueda ser de color o una mujer, al fin y al cabo ¿Que va a cambiar?

 

Así que con estas ideas en mente y reconociendo aquí mi estado de ánimo, me metí a ver que encontraba y me tope con el manifiesto Punk que ni sabía que existía:

 

"Aquellos que pierden el contacto con su naturaleza se convierten en robots de la sociedad, mientras que aquellos que denuncian su desarrollo social se convierten en animales vagabundos. El Punk simboliza un deseo para caminar la línea en medio de estos dos extremos con magistral precisión"

 

Y allí estaba, a mi parecer la definición perfecta, el caminar en medio de estos dos extremos con magistral precisión, ni una cosa ni la otra, nadie que nos manipule ni nos mande, ni dogmas que dicten lo que tenemos que hacer y aun menos que pensar, ni un robot ni un animal vagabundo. Allí estaban las huelgas de meses en mi instituto y las carreras delante de la policía en el Barrio Latino, mi profes de literatura refugiados políticos, el primer movimiento antirracista en Paris, los conciertos de música alternativa y sobre todo... mi cresta, mi cinturón de clavos y mis labios pintados de negro.