Blogia
POR LAS RAMAS

UNE PENSEE POUR...

HIBERNANDO

HIBERNANDO

on my own...

MOMIAS Y AMANTES

MOMIAS Y AMANTES

Llevan toda la muerte juntos y se siguen mirando a los ojos que ya no tienen.

Quizas sea esto el amor eterno..

www.amantesdeteruel.es

 

LOVE HOTEL

LOVE HOTEL

Hotel Bastille...

Station Place des Vosges ;)

REVELACION

REVELACION

 Hoy he tenido una revelación.

Estaba mirando uno de esos programas para marujas de la mañana cuando un tal Oscar Terol presentó su libro: "Técnicas de la mujer vasca para la doma y la toma de maridos". Ya había visto el libro en unas cuantas librerías pero la verdad es que el titulo no me había hecho ninguna gracia. A estas alturas de las relaciones entre hombres y mujeres y en el siglo XXI que se siga pensando en los hombres como pobres mártires que al fin y al cabo se regocijan en esta condición porque les conviene y les es mas cómodo y que se siga asociando a las mujeres con unos seres de otro planeta dominantes y manipuladoras, me parece totalmente fuera de lugar. Debe de ser mi lado francés que me pone los pelos de punto cuando veo algo semejante.

El caso es que escuchaba solo de un oído cuando este hombre pronuncio una frase que me abrió los ojos.

"Los hombres vascos tienen relaciones extramatrimoniales con sus madres"

Fue en ese momento cuando de golpe lo entendí todo. Mi padre volviendo tarde de trabajar sin dar explicación alguna, sus escaqueos para ir a buscar un tornillo los sábados por la tarde. Y mi madre sentenciando con cara de pocos amigos

“Eso es que se ha ido a ver a su madre"

Mi padre volvía sin decir nada, pero a los pocos días, a la temida hora de la cena, soltaba la frase fatídica : "Ha dicho la Madre que.." y con eso lo decía todo, la que mandaba era ella, mi abuela. Vasca por cierto, de Balmaseda en Vizcaya. No sé como mi madre aguanto esto tantos años, me imagino que también tendría su técnica aunque no fuera vasca, pero el hecho es que esto fue así hasta que una tarde mi abuela ingreso en el hospital con casi 90 años y no salió la culpa la tuvo un infarto que nos dejo a todos sin habla porque ella se seguía pateando a diario su pueblo de las afueras de Paris de arriba abajo dos veces al día para ir a comprar. El que se quedo sin habla durante semanas fue mi padre, dejó de dirigirnos la palabra como si fuera una conspiración nuestra, incapaz de compartir un duelo que le destrozó y le sigue doliendo a pesar de sus 80 años. Pero lo que me parece más increíble de todo es que mantuvieran esa relación a pesar de los cuarenta años viviendo en Francia y de la supuesta educación francesa que recibió mi padre en el colegio, Liberte, Egalite, Fraternite.

Para que después digan que las tradiciones se pierden. 

 

CONTRIBUTION

CONTRIBUTION

J'ai décidé de ne pas m'acheter de voiture. A partir de maintenant, le vélo ou le bus. Ca va me changer de SZR..

TALES

TALES

Little Red Riding Hood ?

REFORMAS

REFORMAS

MAREA

MAREA

La marea me dejó arenas de plata,  
que pondré en el reloj del tiempo que no pasa.  
La marea me dejó islas inundadas,  
donde atrapar con mi red una historia de piratas.  
La marea me dejó la piel cuarteada,  
la miel en los labios, las piernas enterradas   
La marea me dejó aromas de barro,  
algas tejidas en forma de desengaño.  
La marea me dejó unas conchas sin nombre,  

con que un niño hizo un collar de un alfabeto que no entiende el hombre.  
 
La marea me dejó la piel cuarteada,  
la miel en los labios, las piernas enterradas   
La marea me dejó cangrejos salados,  
burbujas de hielo y un libro en blanco.  
La marea me dejó los versos borrados,  
la tinta, un borrón, un papel mojado.  
La marea me dejó la piel cuarteada,  
la miel en los labios, las piernas enterradas.

 

Vetusta Morla,

“La marea”

EL ARTE DE PERDER

EL ARTE DE PERDER

Lola Beccaria: "El arte de perder es una invitación al batacazo"

La escritora gallega gana el Premio Azorín con una novela sobre la búsqueda de pareja en internet.

Original relato sobre las relaciones virtuales, el saber ganar o arriesgarse a perder.

SO FAR...

SO FAR... SO NEAR..

AU REVOIR

AU REVOIR

LAST ONE IN DUBAI

LAST ONE IN DUBAI

THE END

ARE YOU READY

TO JUMP ?

There's only so much you can learn in one place
The more that I wait, the more time that I waste

I havn't got much time to waste
It's time to make my way
I'm not afraid of what I'll face
But I'm afraid to stay
I'm going down my road and I can make it alone
I'll work and I'll fight till I find a place of my own
Are you ready to jump ?
Get ready to jump
Don't ever look back, oh baby
Yes, I'm ready to jump
Just take my hand
get ready to jump

 

REMEDIO

REMEDIO

para curarlo ;)

REVOLUCION

REVOLUCION

?Para cuando, la de las mujeres iranies ?

HOME

Del documentalista francés Yann Arthus-Bertrand.

Por celebrarse en la fecha el Día Internacional del Medioambiente, se proyectará en todo el mundo (en forma gratuita y por canales de televisión pública) el film Home . La película muestra la situación de deterioro que presenta el planeta en varios puntos de su superficie y advierte sobre las consecuencias si no se toman medidas urgentes.

NOBODY LIKE YOU

NOBODY LIKE YOU

Me sabe hacer cafe...

FRONTERA

FRONTERA

solo a 110 kms...

I'VE BEEN ROAMING AROUND....

and all I see...

ENREDADA

ENREDADA

En la tela de Araña Ana