Blogia
POR LAS RAMAS

BOF....

DESASTRES

DESASTRES

VARIOS

Hoy apareció este gráfico en The Nation, el periódico tailandés que se publica en inglés. En él se muestra los diferentes desastres que llevan sacudiendo al país en este mes de marzo. Toda la gente que conozco que lleva años viviendo aquí, dice que esto no es normal. Entre terremoto, inundaciones y sequia, no levantan cabeza en las provincias del norte y del sur. En Bangkok llevamos dos días con 18 grados por la mañana, y por la tarde la temperatura no pasa de los 21grados, cosa poco frecuente en esta temporada. Desde que llegue solo he visto un cielo despejado un par de semanas, me está empezando a afectar este clima, y estoy empezando a echar de menos el sol de Dubái, quien me lo hubiera dicho..

"BLISSEFULLY..

"BLISSEFULLY..

YOURS  (Thai: สุดเสน่หา or Sud sanaeha) is a 2002 Thai romance film directed by Apichatpong Weerasethakul. It won the “Un Certain Regard Prize” at the 2002 Cannes Festival.

Because of its graphic sex scenes, the film was censored in Thailand, with about 10 minutes cut from the Thai DVD release.

“Min is an illegal Burmese immigrant living in Thailand who has contracted a mysterious rash. His girlfriend, Roong, and an older woman, Orn, take him to see a doctor. But the doctor is unable to do anything because Min is forbidden to speak, since he might reveal he is Burmese. Nonetheless, as is customary in Thai hospitals, some medicine is prescribed.

Orn is not satisfied, however, and she stops to buy some more supplies and then goes to her husband's office, where she concocts some lotion made with from store-bought creams and chopped vegetables and instructs Roong to slather it on Min.

Roong works in a factory, painting ceramic figurines. It's painstaking work, and she does not want to work after having worked overtime the day before. She feigns an illness and takes off with Min. She drives into the countryside, with the plan of having a picnic in the forest where she and Min can make love.

Orn, meanwhile, is longing for love. She steals her husband's motorcycle and goes into the jungle to meet Tommy, a worker at the factory. They have sex just off the roadside, but are interrupted when the motorcycle is stolen. Tommy chases after the thief and disappears.”

Primera película Tailandesa que me atrevo a ver en versión original con subtítulos recortados al mínimo en inglés. Entre esto y que por lo visto, recortaron las escenas de sexo en el DVD que compré aqui, no me extraña que no me enterara de nada. De hecho, me dormí en el sofa, al cabo de media hora, pensando, o que estaba un poco espesa el domingo por la tarde, o que si pensaba que conocía un poco este país y sus gentes después de varios meses aquí, estaba muy equivocada.

Probablemente una mezcla de las dos cosas :(

CHULALONGKORN

CHULALONGKORN

UNIVERSITY

Ayer nos fuimos a la universidad mas famosa de toda Tailandia, en pleno centro de Bangkok. Nos perdimos en camino ya que es enorme con un monton de edificios pero acabamos encontrando el departamento de ELE gracias a la ayuda de unos estudiantes que hablaban bastante bien ingles y nos guiaron hasta la puerta. La conferencia la organizaba un representante de varias editoriales de libros de ELE de paso por la ciudad y alli nos metimos sin saber muy bien de que iba el tema.

Cuando empezo el hombre su presentacion y vi que tenia preparadas unas 45 diapositivas, crei que me daba algo. No habia pegado ojo la noche anterior ni con las pastillas y ya me habia tragado por lo menos 4 veces "la ensenanza de la gramatica con el metodo comunicativo" asi que me dedique a observar a la gente que asistia como nosotras.

La mayoria eran todos estudiantes tailandeses que iban para profesores de espanol y me dio envidia oirles hablar tan bien, ojala pudiera hablar tailandes como ellos y no ir por la vida con 4 palabras de vocabulario de taxi, hola, la direccion, gracias y adios, pero creo que me falta mucho para llegar a eso.

Entre el grupo estaban los tipicos lectores de espanol de la universidad, un cubano y un espanol que iban de reyes del mambo y se nos acercaron enseguida en plan buitres. Por lo visto uno de ellos ya me habia visto en otro sitio que ni recordaba porque yo a el ni idea y a pesar de decirle que solo llevaba aqui desde agosto, el hombre empenado en que si. Como no les dimos demasiada cuerda acabaron con un vaso de vino en la mesa, soltaron un par de chorradas y se largaron al cabo de 20 minutos. Parece que los listillos ahora se pasean por el mundo porque hasta aqui aparecen..

En la foto con Mariela, una companera argentina del colegio

 

RECLUIDA..

RECLUIDA..

Llevo dos dias recluida en el colegio y ya me esta entrado el ataque. Entre que hoy fue el primer dia de clase con el agobio de que apenas tuve tiempo para preparar nada y que ayer me tuve que volver por la tarde de 5h a 7h para hacer fotocopias y que hoy me levante a las 5h45 para estar alli a las 7h disponible antes de que llegaran los alumnos, parece que no he visto la luz del dia. 

Para acentuar esa sensacion miro por la terraza y veo las aulas asi que o cierro las cortinas y me quedo a oscuras o lo veo todo el santo dia, tampoco puedo pasearme por casa como me apetezca delante de las ventanas porque seguro que monto el espectaculo.

Algo tendre que encontrar para desconectar, el sabado empiezo las clases en Fitness First y ya me veo corriendo en la cinta como una desesperada para variar... 

GUIA DE VIAJE

Para garrulos..

Hoy clase de tres horas de cultura tailandesa..y a la segunda ya hemos pillado el asunto. A parte que hemos resultado ser los tres nuevos, igual de astutos para detectar los garrulos que no han salido nunca de su cottage y se lanzan a la aventura pero acaban viviendo en cualquier sitio como en su pueblo.

El curso obligatorio de 8 modulos que en principio nos hacia ilusión, ha resultado ser un puro tramite impuesto por el gobierno con un temario de lo más ridiculo. Lo malo es que nos lo vamos a tener que tragar cada tarde durante tres horas de sobremesa después de ponernos las botas de noodles y de arroz en el comedor del colegio. Primera lección, como saludar con un wai en función de la categoria social. Lo único interesante. Todo depende de la posición de las manos. No se saluda de la misma manera a un vejete que a un médico y aún menos si se da el caso, a un monje budista, cosa que en principio las mujeres no hacen por no poder acercarse a ellos. Y no se contesta al saludo de un camarero por ser de una categoría inferior.. 

De ahi nos han dado unos cuantos rol play del estilo de "si vas a cenar en casa de un tailandés, como tienes que comportarte". A parte de las tres cosas que hay que saber, no tocar nunca la cabeza a nadie, no enseñar los pies, ni señalar con los pies ;) nos ha parecido francamente ridículo porque hay ciertas cosas que parecen ser de sentido comun, pero parece a algunos les plantea un problema eso de relacionarse con extranjeros.

Mañana fiesta nacional, menos mal, podré recuperar un poco del ajetreo de estos días que han sido intensivos. Aprovecharemos para ir al centro y salir del km2 que hay entre casa y el colegio y que es lo único que hemos visto en varios dias.

  

L'ANTI COPENHAGUE

L'ANTI COPENHAGUE

 

Dubaï, le futur ensablé

http://www.lemonde.fr/economie/article/2009/12/10/a-dubai-le-futur-ensable_1278775_3234.html

FAILED

FAILED

Miserably..

"Quand le talent implique une responsabilite"

Le fait du Prince

Amelie Notomb

ARTE PARA CUR-ARTE

ARTE PARA CUR-ARTE

o enferm-arte...

Evru (Albert Laporta), nace en Barcelona en el año 1946. Hasta el año 1968 ha estado firmando sus obras como Albert Laporta, a partir de esa fecha pasó a llamarse Zush, y más tarde, desde el año 2001, Evru. A partir del año 1987 incorporó a su trabajo soportes digitales interactivos. Sus obras se encuentran vinculadas al campo del net art, el arte audiovisual y el arte multimedia. Dentro del ámbito de la experimentación  Zush, realizó un trabajo en la red llamado Evrugo Mental State, que nos muestra un estado mental propio y orginal,  denominado por el autor como Estado Mental Evrugo, que cuenta con su propia simbología, moneda, lenguaje, himno, bandera, y pasaporte...

BACK.....HOME ?

BACK.....HOME ?

De vuelta a no se que casa y sin saber muy bien la razon pero al final no ha sido tan duro como pensaba. Sera esa sensacion de incertidumbre que ha conseguido alegrarme.

Sera mejor que deje de quejarme, a ver si aprendo......

GAME OVER

GAME OVER Not sure I want to press start again....