Blogia
POR LAS RAMAS

GUIA DE VIAJE

Para garrulos..

Hoy clase de tres horas de cultura tailandesa..y a la segunda ya hemos pillado el asunto. A parte que hemos resultado ser los tres nuevos, igual de astutos para detectar los garrulos que no han salido nunca de su cottage y se lanzan a la aventura pero acaban viviendo en cualquier sitio como en su pueblo.

El curso obligatorio de 8 modulos que en principio nos hacia ilusión, ha resultado ser un puro tramite impuesto por el gobierno con un temario de lo más ridiculo. Lo malo es que nos lo vamos a tener que tragar cada tarde durante tres horas de sobremesa después de ponernos las botas de noodles y de arroz en el comedor del colegio. Primera lección, como saludar con un wai en función de la categoria social. Lo único interesante. Todo depende de la posición de las manos. No se saluda de la misma manera a un vejete que a un médico y aún menos si se da el caso, a un monje budista, cosa que en principio las mujeres no hacen por no poder acercarse a ellos. Y no se contesta al saludo de un camarero por ser de una categoría inferior.. 

De ahi nos han dado unos cuantos rol play del estilo de "si vas a cenar en casa de un tailandés, como tienes que comportarte". A parte de las tres cosas que hay que saber, no tocar nunca la cabeza a nadie, no enseñar los pies, ni señalar con los pies ;) nos ha parecido francamente ridículo porque hay ciertas cosas que parecen ser de sentido comun, pero parece a algunos les plantea un problema eso de relacionarse con extranjeros.

Mañana fiesta nacional, menos mal, podré recuperar un poco del ajetreo de estos días que han sido intensivos. Aprovecharemos para ir al centro y salir del km2 que hay entre casa y el colegio y que es lo único que hemos visto en varios dias.

  

0 comentarios