Blogia
POR LAS RAMAS

CHULALONGKORN

CHULALONGKORN

UNIVERSITY

Ayer nos fuimos a la universidad mas famosa de toda Tailandia, en pleno centro de Bangkok. Nos perdimos en camino ya que es enorme con un monton de edificios pero acabamos encontrando el departamento de ELE gracias a la ayuda de unos estudiantes que hablaban bastante bien ingles y nos guiaron hasta la puerta. La conferencia la organizaba un representante de varias editoriales de libros de ELE de paso por la ciudad y alli nos metimos sin saber muy bien de que iba el tema.

Cuando empezo el hombre su presentacion y vi que tenia preparadas unas 45 diapositivas, crei que me daba algo. No habia pegado ojo la noche anterior ni con las pastillas y ya me habia tragado por lo menos 4 veces "la ensenanza de la gramatica con el metodo comunicativo" asi que me dedique a observar a la gente que asistia como nosotras.

La mayoria eran todos estudiantes tailandeses que iban para profesores de espanol y me dio envidia oirles hablar tan bien, ojala pudiera hablar tailandes como ellos y no ir por la vida con 4 palabras de vocabulario de taxi, hola, la direccion, gracias y adios, pero creo que me falta mucho para llegar a eso.

Entre el grupo estaban los tipicos lectores de espanol de la universidad, un cubano y un espanol que iban de reyes del mambo y se nos acercaron enseguida en plan buitres. Por lo visto uno de ellos ya me habia visto en otro sitio que ni recordaba porque yo a el ni idea y a pesar de decirle que solo llevaba aqui desde agosto, el hombre empenado en que si. Como no les dimos demasiada cuerda acabaron con un vaso de vino en la mesa, soltaron un par de chorradas y se largaron al cabo de 20 minutos. Parece que los listillos ahora se pasean por el mundo porque hasta aqui aparecen..

En la foto con Mariela, una companera argentina del colegio

 

0 comentarios