Blogia
POR LAS RAMAS

HIMNOS

HIMNOS

NACIONALES...

Cada mañana antes de empezar las clases, en todas las aulas suena el himno nacional de los Emiratos,  con bandera incluida en la pizarra electrónica. Nos tenemos que poner todos de pie, callados en señal de respeto por el país que nos acoge a todos, alumnos y profesores incluidos, cosa que al fin y al cabo no me parece mal. Este país que nos guste o no, nos da trabajo y de comer a todos..

Ya no me sorprende, porque en Tailandia, pasaba lo mismo en el colegio. Un día me pillo en plena calle y otra en el metro, a punto de meter la monedas en la máquina para sacarme el billete, y me paró en seco un guardia de seguridad. La estación se quedó paralizada mientras sonaba, y debí de ser la única que no se dio cuenta. En el cine, a modo de “Nodo”, antes de cada proyección, nos ponían un corto sobre la apasionante vida del Rey, seguido de su propio himno que era diferente del himno nacional tailandés. Era obligatorio levantarse y fichado quedaba por la policía, el que no seguía la norma.

En la universidad, el otro día, me pidieron que les pusiera el himno español. Pensé que me lo estaban pidiendo de broma pero ya vi que el tema iba muy en serio.  Así que para no herir sensibilidades, que aquí, tiene sus riesgos, lo encontré en internet. Dos de mis alumnos emiratíes, con sus trajes tradicionales, se levantaron, la mano en el pecho y se quedaron así mientras sonaba en toda la clase. Los demás se quedaron callados y algunos avergonzados por el numerito que estaban haciendo, por lo que cuando vi que podía degenerar el tema, saqué mi móvil y les pregunté si podía sacar una foto de recuerdo y les di las gracias..

0 comentarios