Blogia
POR LAS RAMAS

"LA SOLEDAD..

"LA SOLEDAD..

 

DEL CORREDOR DE FONDO O

CRISIS DE EXISTENCIALISMO..

Hay días que tengo ganas de tirar el ordenador por la terraza, o de deshacerme de Internet, cosa que me parece ya técnicamente imposible. El otro día precisamente, les pregunté a mis alumnos si se podría vivir sin él. Todos me contestaron que no. Y me hice la misma pregunta... 

Me di cuenta de que en este mundo ya no hay forma de desaparecer sin dejar rastro, estamos todos enganchados a los móviles, a los mensajes electrónicos, unos a Facebook y otros a otras redes sociales. Yo la primera, menos a Facebook al que me sigo resistiendo pero si, a este blog que estoy pensando cada vez más en cerrar  porque ya no sé muy bien en que se ha convertido. Un escaparate público de mi vida,   de mis estados de ánimo y de mis recuerdos. Antes la gente se iba en barco al otro lado del mundo y nadie sabía de ellos durante años, supongo que por eso lo harían, como mucho mandaban una carta que llegaba meses después con noticias ya pasadas. Pero por lo menos, quedaba espacio para la imaginación, la esperanza aunque  a veces falsa de volver a verlos y para el deseo. Ahora sabemos hasta las horas que ha dormido uno o lo que ha comido otro, el estado civil de cada uno o su orientación sexual. Se acabó el misterio... No sé muy bien qué necesidad tenemos todos de exponernos así, si es por disfrazar la soledad o por convencernos de que existimos, aunque solo sea en la  mirada de los demás, y esto me molesta cada vez más.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Ana -

Gracias Tony por la visita y los comentarios, como te dije, no lo tengo muy claro ultimamente, supongo que se me pasara y que tarde o temprano volvere a las andadas ;)Besos

Tony -

Hola Ana. Que razón tienes, a mi me pasa lo mismo. Cuando publico según que cosas, luego a veces pienso, ¿por qué lo haces? y tu misma ofreces bien en tu post la respuesta.
Pero no se, también ayuda, porque hay gente por ahí que comparte ideas, y a parte de la vida que tengamos sin Internet que también la hay, y mucha y muy fluida, está esta otra parte que es relatada, y se compara el sentimiento con lo que se expresa, otro tipo de terapia, que si se hace, por algo será.
No se si está bien o mal, pero cada uno lo ve a su manera, lo mismo que se lee sobre lo que uno quiere leer, pues se escribe sobre lo que uno quisiera que le escribieran, y es otra cosa, es personal el mensaje y a parte puede haber otra gente que a lo mejor le ayude, y eso también puede estar bien.
La cuestión es que se hace, el por qué..., pues por eso lo escribimos.

Un fuerte abrazo Ana.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres