Blogia
POR LAS RAMAS

MAS CINE

MAS CINE

 

Ayer por la noche quedé con mis alumnos de G12 para ir a ver una película francesa del Festival de Cine que organiza la Embajada de Francia cada año. Pensé que se iban a rajar la mitad, un sábado por la noche en una ciudad como esta, no falta diversión, ni lugares de juerga para unos adolescentes. Pero no, me extraño porque cuando envié un sms por la tarde para confirmar, diciéndoles que si tenían algo mejor que hacer que ir al cine con su profe, que tranquilos, constestaron todos. Me sorprendió y fue un gustazo para mi. De vez en cuando, cuando menos te lo esperas, te dan una grata sorpresa, demostrándote el aprecio que te tienen.

La peli bastante mejor de lo que pensaba, 3 trimestres escolares de una adolescente Parisina, en una familia de padres separados, con las típicas historias de chicos por medio. Entretenida. Casualidad que en ese momento, mi hermana que se estaba paseando en Bateau Mouche por el Sena, me envió por el Iphone una foto de Paris de noche. Bastante exótico en ese momento. Al salir, nos fuimos a tomar una cerveza en una terraza y me estuvieron contando las ganas que tienen de irse de Bangkok a empezar sus estudios en el extranjero. La mayoría son de padre francófono y madre tailandesa y hablan los dos idiomas, a parte del inglés. Se rieron cuando les dije que me daba envidia oírles pedir en thai, que ojala pudiera comunicarme con la gente de aquí como ellos. Me preguntaron sobre mis años de estudiante en Paris y por supuesto, les conté la mitad ;) ni mencioné las juergas nocturnas por la calles del barrio latino, ni las vuelta a casa de mis padres con los ojos como platillos para que no se notara la resaca, ni las campanas de las clases soporíficas de literatura iberoamericana de la señora Arrabal en la Sorbonne. 

Después me pille un tuctuc y me volví para casa, pensando en las vueltas que da la vida, que si me hubieran dicho a su edad que acabaría en esta ciudad una temporada, ni borracha me lo hubiese creído...

 

0 comentarios