Blogia
POR LAS RAMAS

REVELACIONES

REVELACIONES

“Traveling is a brutality. It forces you to trust strangers and to lose sight of all that familiar comfort of home and friends. You are constantly off balance. Nothing is yours except the essential things – air, sleep, dreams, the sea, the sky – all things tending towards the eternal or what we imagine of it.” –

Cesare Pavese

No me voy a enrollar mucho contando en detalle todo lo que hice durante estos 5 días de viaje sola por Hong Kong. Para eso están las fotos. Ademas, lo importante es lo que se aprende, no lo que se ve, y en mi caso, lo que no me esperaba era aprender tantas cosas sobre mi misma:

. Cuanto más lejos me voy, más feliz estoy.

Claro que me queda por definir, ¿lejos de que, lejos de quien? ¿Y que es lejos?, para unos lo que está lejos nos parece cerca y viceversa. No es que escapara de nada ni de nadie pero Pavese me ha dado la respuesta a lo que sentí cruzando el mar para ir a Macao, mirando por la ventanilla. “Nothing is yours except the essential things, air, sleep, dreams, the sea, the sky.

. Yo que de costumbre siempre estoy rodeada de gente y que me paso la vida preocupándome por los demás, no me quedo más remedio que pensar solo en mí, todo un aprendizaje cuando no se está acostumbrada.

. Una de las cosas que temía era no poder hablar con nadie, a mí que me encanta comentar historias y estar de cháchara, resulta que no me costó nada estar callada, me llevo bastante bien conmigo misma :)  no es que fuera hablando sola por la calle, pero la verdad es que tiene sus ventajas, no te contradice nadie, te contradices a ti misma y rectificas.

. Por fin he consigo dormir en medio de una cama, durante años he dormido del mismo lado y seguía haciéndolo a pesar de no compartirla con nadie una noche entera, no sé si es buena señal pero para mi ego, es todo un logro. No creo que me pueda acostumbrar al proceso inverso, ni creo que quiera en realidad.

. Y un dato practico :) que los calcetines japoneses son la solución ideal para los solteras frioleras, cuando no hay nadie a quien arrimarle los pies por la noche :)

LAS FOTOS EN:https://picasaweb.google.com/anaharogreaves/HONGKONG#

Y https://picasaweb.google.com/anaharogreaves/MACAU#

 

0 comentarios