Blogia
POR LAS RAMAS

"ECSTASY"

"ECSTASY"

De Murakami Ryu.

Siguiendo con mi intención de conocer un poco mejor la literatura japonesa contemporánea, compre este libro en Paris en julio en una de esas librerías del Barrio Latino en las que se encuentra de todo, aun mas un domingo por la mañana ya que realmente sólo acuden a ellas asiduos lectores en busca de algo más original que lo best sellers.

"Ectasy" cuenta la historia de un chico japonés que viaja a Nueva York para trabajo y se encuentra con un vagabundo que le hace una pregunta extraña: "Seguro que no sabes porque Van Gogh tenía una oreja cortada..". A raíz de esto, durante un segundo encuentro, el vagabundo le entrega un número de teléfono misterioso al que el chico tiene que llamar a su regreso a Japón. Con este encargo, el chico, Miyashita, se ve sumergido en el mundo de las drogas y en la crudeza del universo sadomasoquista japonés hasta un punto sin retorno del que no puede escapar.

El libro me ha sorprendido, más que por las escenas bastante bestias descritas, por la relación sexo/muerte que parece fascinarlos y sale en la mayoría de los libros y de las películas japonesas que he visto y leído hasta la fecha. Algunas páginas me las he saltado porque la retorica japonesa traducida creo que se vuelve aún mas enigmática para los occidentales. Este libro es el primero de una trilogía "Melancholia" y "Thanatos". En conclusión, una obra no demasiado recomendado para los lectores castos..

0 comentarios