Blogia
POR LAS RAMAS

SAKAMURA,

SAKAMURA,

CORRALES Y LOS MUERTOS RIENTES

de Pablo Tusset

Antes de seguir los consejos de mi amiga del alma y ponerme a leer por fin alguna novela en inglés, cosa que no he hecho en años por pura pereza, me apetecía algo divertido para no comerme el coco, un libro de esos que te puedes llevar a la playa cuya lectura no se ve alterada por el ronroneo de las conversaciones de las marujas, amigas de tu madre, contándose las últimas recetas de cocina y sus problemas con sus maridos. Asi que nadie mejor que Pablo Tusset y su última novela. La biografía del autor ya da un adelanto del estilo del autor si no lo conoces "Entre sus proyectos inmediatos, no se encuentra el producir vinos del Priorato con notas de roble y gran equilibrio en boca y, actualmente, no reside en Nueva York, a pesar de todo lo cual, amenaza con seguir escribiendo (..) ".

Sakamura es un inspector japonés y maestro zen, enviado por el Interpol a la Costa Brava que se junta con un guardia civil de aduanas, Corrales para empezar a investigar la muerte de tres turistas que aparecen como cangrejos con una enigmática sonrisa en los labios. Corrales está convencido que estas muertes se deben a las picaduras de las medusas, una plaga corriente en la Costa Brava, y que según él no afecta a los nacionales, pero el inspector Sakamura tiene otras teorias en las que se mezclan el propio President de la Generalitat, el Presidente del Gobierno, el Lendahakari Satrustegui y la acción de un komando de abertzales para desencadenar en una auténtica emergencia nacional.

1 comentario

toni -

Vaya con la historia del libro, ahora que viene el verano es bueno ir haciendo ambiente, pero como veas una medusa te vas a pensar en darte un chapuzón, jeje.
Un abrazo Ana.