Blogia
POR LAS RAMAS

THANKS TO....

"UN AÑO

"UN AÑO

MAS.."

Con las vueltas tanto físicas como mentales que he dado durante este año que se acaba dentro de nada, me quedo con esta foto de despedida del 2011, dándole vueltas al rodillo de oraciones del Templo de la Reliquia del Diente de Buda, en Singpaur.

No deseo más que poder seguir disfrutando de las vueltas varias que da la vida, sola o acompañada :) y seguir con mucha salud y energía, para poder contarlo.

 

"COLORIN,

COLORADO, ..."

Asi acaban todos los cuentos que recuerdo, con un final feliz, aunque en la vida real nunca sea asi.

Me marcho con los mios a otra parte, una temporada..

 

"NO BASTA..

"NO BASTA..

Ser valiente,

para aprender el arte del olvido"

Jorge Luis Borges

"FREEDOM.."

"FREEDOM.."

Ayer por la tarde, se graduaron oficialmente los alumnos del último año del colegio. La ceremonia era a las 4h en el recién estrenado auditorio del colegio, de estilo tailandés y que está entre los mejores de la ciudad. Seguía un cóctel y una cena a la que no asistí, porque tenía otros planes y que todas estas ceremonias oficiales británicas,  no son demasiado lo mío. Fui para felicitar a mis alumnos y sé que los voy a ver en una cena dentro de nada, cuando vuelvan de desmadrarse un poco de su viaje sin profesores en Phuket… La ceremonia empezó con todo el público en pie, para escuchar el himno real tailandés y el “God Save the Queen”, cantados por la coral del colegio. A mi lado, tenía a John, un profe de literatura inglesa irlandés, que sacó su mejor sonrisa irónica cuando oyó el himno ingles. Touctic, mi compañera francesa originaria de Laos y yo, no pudimos reprimir un recuerdo para la letra revolucionaria de la Marseillaise, como no…

Después siguieron varios discursos, con un invitado especial, el Delegado del Gobierno para los Asuntos Exteriores, que tiene a sus nietos en el colegio. El hombre ya mayor, se nos fue un poco por las ramas, empezando por una explicación sobre lo que representaba la educación para los jóvenes de hoy en día, la importancia de la tecnología etc…  Hablo casi durante media hora y a muchos en el auditorio, nos costó aguantar los bostezos en ciertos momentos,  hasta se no durmió el padre de un alumno en la fila de delante.

Los alumnos iban impecablemente vestidos con trajes y vestidos largos y estaban todos guapísimos. A los que no conseguí ver, les mandé un mensaje para felicitarles. Ahora les toca lo más duro, aunque no se lo imaginen, volar por sus propias alas, tener la opción de equivocarse y de rectificar o no, tomar el camino adecuado en las encrucijadas y tener que volver unos pasos atrás para recapacitar. Nada nuevo bajo el sol, el pan nuestro de cada día, cuando se ha probado la miel de la libertad. Les voy a echar mucho de menos, han sido de los mejores alumnos que he tenido en muchos años, cada uno a su manera, con sus personalidades diferentes, sus logros y sus decepciones. Dos de ellas estudiaran en Oxford y en Cambridge, las dos son chicas e indias y estoy muy orgullosas de ellas.

Espero que de vez en cuando se acuerden de su profe de francés, la pesada de turno que los agotaba con su manía de la gramática y de las conjugaciones, que les soltaba barbaridades en contra del sistema para que no se dejaran manipular por nada ni por nadie y consiguieran pensar por ellos mismos,  y la que también tenía por costumbre irse por las ramas cuando le salía de las narices..

En la foto, una de mis mejores alumnas, saludando al Director.

"ETERNIDAD"

"ETERNIDAD"

"Mejor una vida llena de problemas y de challenge, que despues tendremos toda una puta eternidad en la caja"

Esta frase me la acaba de escribir un amigo que se reconocera ;-)

Con toda la razon del mundo..

RESPIRO..

 Danke :)


Pastora, Feel the Magic

"RAREZAS..

"RAREZAS..

MIAS"

Desde que estoy en Tailandia, he hecho unas cuantas exoticas y otras menos pero que no dejan de sorprenderme a mi misma. En Chiang Mai, probe sin pensarmelo dos veces y sin asco, un gusano de bambu de la talla de una salchicha que me supo a foie-gras extranamente, hoy acabe con los pies en un acuario, un metodo ecologico de hacerse la pedicura y bastante relajante. Me he metido en todos los templos habidos y por haber para rezar delante de un Buddah gordote y le he puesto ofrendas al altar repleto de comida de Ganesh, solo me falta atreverme a que me mendiga un monje atandome un cordon en la muneca, hacerme un tatuaje en tailandes en la nuca de recuerdo de este pais y un piercing en la nariz que hace anos que lo estoy dandole vueltas ;)

BIRTHDAY PARTY

BIRTHDAY PARTY

"REMANDO .."

CELEBRATING...

CELEBRATING...

3 months in Bangkok :)

¨QUAND L´EAU..

¨QUAND L´EAU..

FAIT DEBORDER LE VASE"

Cuando ya veo que el vaso está lleno y a punto de explotar por razones varias que al final, siempre son las mismas, ya sé que es hora de meterme unos cuantos pinchazos de acupuntura. Para mí son como manos de santo. Algunos se fuman un porro, otro se toman un whisky, otros se ponen a rezar o a hacer vudú con  muñecas,  cada uno lo lleva como puede. Hacía tiempo que no iba, asi que esta vez, aprovechando que estoy en Asia y en tierra de medicina tradicional china probé el centro en el hospital más cercano.

Me recibió el Dr. Zheng, un vejete con cara de bueno, que no hablaba una palabra de inglés, pero con la ayuda de la enfermera pudo entender más o menos lo que me pasaba. Ya sabía que no necesitaba muchas explicaciones, sólo con tomarme el pulso y mirarme la lengua se enteró de para qué había ido. Lo malo fue que me tomé un caramelo de menta en el taxi a la ida y me asusté al ver la cara que ponía cuando vio el color que tenía en la boca. Sin decirle yo nada, la enfermera me pregunto si me había comido un "sweet" antes de ir..

Siguieron un par de preguntas y me metieron en la camilla.

La sesión resultó ser más "heavy" de lo que me esperaba. El hombre debio de verme peor de lo que yo esperaba y me metió unas cuantas agujas en la cabeza, en las manos y los pies. Acertó con los nervios que buscaba porque me pegaron un par de calambrazos que me hicieron dar un bote en la camilla. Después vi que me iban a enchufar una máquina en algunas de las agujas y empecé a rezar... Me dejaron media hora tumbada allí, divagando  a solas con mi alter ego y durmiéndome a ratos. A ver si por lo menos esta noche consigo ahuyentar a los fantasmas que me quitan el sueño. 

Kapkunkha, Dr.Zheng...  

 

SUBJONCTIF...

SUBJONCTIF...

No sé de dónde sacan tanta energía..

7h30 de la mañana, con las marcas de las sábanas todavía en la cara, llegan a mi primera hora de clase mis alumnos de HL Francés de último año, de los que estoy muy orgullosa y con los que me llevo mejor de lo que podía esperar. Dos ingleses, una belga, dos tailandesas y un holandés. Nada más entrar, casi me ruegan que les explique el uso del subjuntivo en francés.. me quedo con la boca abierta y pienso en el coñazo de rollo que les tengo que pegar, siendo este tiempo uno de los mas difíciles de entender en este idioma.

"Probabilites, certitude, obligation..etc" ya de por si conceptos incompatibles en la vida real, que no tienen nada en común. Lo utilizo 40 veces al día sin darme cuenta pero hasta se me había olvidado cómo se formaba. Disimulo y empiezo con las explicaciones, y al ver sus caras de pánico, les explico que no tienen porque sabérselo enterito, que podría perfectamente incluirse  un curso universitario en lingüística, eso pensando en quitármelo de encima lo antes posible y ponerles la película de “Amelie Poulain” con las fichas que tengo montadas. Pero no, quieren más, así que nos tiramos la 1h30 de clase con eso. Yo que pensaba empezar mis 7h de hoy en plan "cool" estoy servida.. pero me siento incapaz de defraudarles y acabo la clase rendida. Aunque parezca raro, y ocurra pocas veces, salen de clase dándome las gracias.. y en boca de unos adolescentes, esto no tiene precio ;) 

GOOD VIBRATIONS

GOOD VIBRATIONS

sent to me, as a present, from all the people I love ;) . 

PAZ

PAZ

"El mantenimiento de la paz comienza con la autosatisfacción de cada individuo."

Dalai Lama

PAELLA :)

PAELLA :)

DAME...

DAME...

"una isla en el medio del mar

llamala libertad..."

LE MONDE

LE MONDE

dans ma retine

SOME DAYS

SOME DAYS

I end up thinking it's the only way..

ENERGIA

ENERGIA

canalizada ?

Chakra raiz rojo

REGALO DE NOCHE

REGALO DE NOCHE