Blogia
POR LAS RAMAS

FIRST SCHOOL

FIRST SCHOOL

ASSEMBLY

2141 alumnos, en total en el colegio, con 55 nacionalidades diferentes. No sé si estaban todos hoy presentes pero calculé a ojo de buen cubero más de 1500 seguro en el Sport Hall para asistir a la primera del año. Cuando consiguieron sentarse todos por clases en las diferentes gradas repartidas, pensé que eso iba a ser un caos. Pero en cuanto se acercó al micrófono el Director, no se oyó ni una mosca. Anunció el himno nacional Tailandés y toda la asamblea se puso de pie para escucharlo. Lo cantó una chica tailandesa con una voz de profesional. Siguió el anuncio de un niño que iba a tocar el violín acompañado por un pianista, y ahí si que me imagine lo peor.. ya me veía al pobre crio tocando en medio del griterío y de risotadas varias. Pero no fue así, se hizo un silencio impresionante y me quede boquiabierta. Ni una sola palabra, ni una sola mirada cínica por parte de los demás alumnos. Verdaderamente impresionante. Poco después subieron al escenario unas niñas bailando un baile tradicional y varios alumnos tocando instrumentos tailandeses. Después un chico tocando la guitarra eléctrica y una chica de último ano cantando "Super woman" de Alicia Keys, lo que me hizo reflexionar sobre el papel de los docentes en general, especialmente los mensajes que inconscientemente les transmitimos nosotras a las chicas. Acabaran siendo ellas las Super Woman del siglo XXI? todavía me pregunto si esa es la vía adecuada porque desde luego por mi parte, creo que me voy a morir en el intento ;)

0 comentarios