Blogia
POR LAS RAMAS

"FREEDOM.."

"FREEDOM.."

Ayer por la tarde, se graduaron oficialmente los alumnos del último año del colegio. La ceremonia era a las 4h en el recién estrenado auditorio del colegio, de estilo tailandés y que está entre los mejores de la ciudad. Seguía un cóctel y una cena a la que no asistí, porque tenía otros planes y que todas estas ceremonias oficiales británicas,  no son demasiado lo mío. Fui para felicitar a mis alumnos y sé que los voy a ver en una cena dentro de nada, cuando vuelvan de desmadrarse un poco de su viaje sin profesores en Phuket… La ceremonia empezó con todo el público en pie, para escuchar el himno real tailandés y el “God Save the Queen”, cantados por la coral del colegio. A mi lado, tenía a John, un profe de literatura inglesa irlandés, que sacó su mejor sonrisa irónica cuando oyó el himno ingles. Touctic, mi compañera francesa originaria de Laos y yo, no pudimos reprimir un recuerdo para la letra revolucionaria de la Marseillaise, como no…

Después siguieron varios discursos, con un invitado especial, el Delegado del Gobierno para los Asuntos Exteriores, que tiene a sus nietos en el colegio. El hombre ya mayor, se nos fue un poco por las ramas, empezando por una explicación sobre lo que representaba la educación para los jóvenes de hoy en día, la importancia de la tecnología etc…  Hablo casi durante media hora y a muchos en el auditorio, nos costó aguantar los bostezos en ciertos momentos,  hasta se no durmió el padre de un alumno en la fila de delante.

Los alumnos iban impecablemente vestidos con trajes y vestidos largos y estaban todos guapísimos. A los que no conseguí ver, les mandé un mensaje para felicitarles. Ahora les toca lo más duro, aunque no se lo imaginen, volar por sus propias alas, tener la opción de equivocarse y de rectificar o no, tomar el camino adecuado en las encrucijadas y tener que volver unos pasos atrás para recapacitar. Nada nuevo bajo el sol, el pan nuestro de cada día, cuando se ha probado la miel de la libertad. Les voy a echar mucho de menos, han sido de los mejores alumnos que he tenido en muchos años, cada uno a su manera, con sus personalidades diferentes, sus logros y sus decepciones. Dos de ellas estudiaran en Oxford y en Cambridge, las dos son chicas e indias y estoy muy orgullosas de ellas.

Espero que de vez en cuando se acuerden de su profe de francés, la pesada de turno que los agotaba con su manía de la gramática y de las conjugaciones, que les soltaba barbaridades en contra del sistema para que no se dejaran manipular por nada ni por nadie y consiguieran pensar por ellos mismos,  y la que también tenía por costumbre irse por las ramas cuando le salía de las narices..

En la foto, una de mis mejores alumnas, saludando al Director.

0 comentarios