Blogia
POR LAS RAMAS

INSOMNIE

INSOMNIE

¿Conoceis a la musa del insomnio? ¿La que se sienta palida y despierta junto a las camas solitarias? 

Estuvo sentada durante muchas noches junto a mi cama, me acariciaba la frente con su mano dócil y enfermiza. Me cantaba canciones con voz cansada, un sinnúmero de canciones, canciones de mi patria, de mi infancia, canciones de amor, de nostalgia y melancolía. Cubría mis ojos con el fino y coloreado velo del recuerdo y de la fantasía en sustitución del esfumado sueño (..)

¿Existe algún hombre de tal pureza que en una noche tal pueda contemplar, sincero, los recuerdos de su infancia sin ser presa de reproches y tormentos ? 

Hermann Hesse, extracto de "Noches de insomnio"

1 comentario

toni -

Hola. ¿Donde están las musas?. Me gustaba mi infancia porque estaba llena de sueños y ahora sueño con volver a tenerlos. Un saludo desde este rinconcito de la Costa Brava.