Blogia
POR LAS RAMAS

"NOTION OF...

INSECURITY"

No sé si me estoy volviendo un poco tarumba o progre del todo, entre tanto yoga, tanta música mantra que me hipnotiza, tanto templo y tantas estatuas de Buda. Esta mañana me he levantado mística. El tiempo acompaña, el monzón ha vuelto poco a poco con sus trombas de agua, repentinas tormentas y truenos estridentes que asustan a cualquiera menos a la gente de estas tierras que lo ven como una bendición del cielo. El agua y su efecto purificador está por todo, desde las entradas de las tiendas en las que nunca falta una fuente con plantas, hasta los sitios menos concurridos donde siempre hay una tinaja con flores flotando. El altar de mi entrada me tranquiliza, será por eso que lo puse sin darme cuenta de las auténticas razones, vela sobre mí cuando la mente me juega malas pasadas. Como dijo Pema Chödrön, una de las pocas monjas budistas occidentales:

“Buddhist philosophy can be inspirational, it offers the option of learning how to live comfortable with the notion of insecurity”

y con conseguir esto, que ya es una tarea difícil,

me basta.

0 comentarios