Blogia
POR LAS RAMAS

SUBJONCTIF...

SUBJONCTIF...

No sé de dónde sacan tanta energía..

7h30 de la mañana, con las marcas de las sábanas todavía en la cara, llegan a mi primera hora de clase mis alumnos de HL Francés de último año, de los que estoy muy orgullosa y con los que me llevo mejor de lo que podía esperar. Dos ingleses, una belga, dos tailandesas y un holandés. Nada más entrar, casi me ruegan que les explique el uso del subjuntivo en francés.. me quedo con la boca abierta y pienso en el coñazo de rollo que les tengo que pegar, siendo este tiempo uno de los mas difíciles de entender en este idioma.

"Probabilites, certitude, obligation..etc" ya de por si conceptos incompatibles en la vida real, que no tienen nada en común. Lo utilizo 40 veces al día sin darme cuenta pero hasta se me había olvidado cómo se formaba. Disimulo y empiezo con las explicaciones, y al ver sus caras de pánico, les explico que no tienen porque sabérselo enterito, que podría perfectamente incluirse  un curso universitario en lingüística, eso pensando en quitármelo de encima lo antes posible y ponerles la película de “Amelie Poulain” con las fichas que tengo montadas. Pero no, quieren más, así que nos tiramos la 1h30 de clase con eso. Yo que pensaba empezar mis 7h de hoy en plan "cool" estoy servida.. pero me siento incapaz de defraudarles y acabo la clase rendida. Aunque parezca raro, y ocurra pocas veces, salen de clase dándome las gracias.. y en boca de unos adolescentes, esto no tiene precio ;) 

0 comentarios